top of page

AMOR DE CUATRO PATAS

Nos encontramos atravesando un momento complicado para la salud mundial, por lo que nuestras mascotas adquieren mucha más importancia al acompañarnos y divertirnos. Por eso hablamos con la doctora Cintia, veterinaria de nuestra ciudad, que nos cuenta qué debemos hacer y qué recaudos debemos tener con ellas.

En primer lugar, te consultamos cómo se atiende a los animales en plena pandemia de coronavirus.

Cintia: Tenemos un protocolo estandarizado por los Colegios Veterinarios provincial y nacional para atender a los pacientes en esta situación.


¿Cómo se hace para poder seguir atendiéndolos?

Cintia: Tenemos que seguir atendiendo, con todos los protocolos, ya que hay pacientes que se enfermaron antes y siguen en tratamiento, y otros necesitan medicación, alimentos. Somos personal médico esencial para la salud de las mascotas, en este momento más aún, se tienen todos los cuidados correspondientes.


¿Qué recomendarías a sus dueños?

Cintia: Recomendaciones en los cuidados al sacar a sus mascotas para hacer sus necesidades. Evitar quemaduras, irritación o alergia en las patas de las mascotas al desinfectarlas con lavandina, alcohol puro o gel, solo recomiendo lavarlas con agua y jabón, y ante cualquier duda consulten con su veterinario.


¿Qué recaudos deberían tener?

Cintia: Que salgan solo lo necesario, si tienen algún inconveniente pedir autorización a su médico para circular por la vía pública o parques, parte del tratamiento del paciente.


Siendo veterinaria y ejerciendo, ¿cómo es tu mirada sobre la adopción de mascotas?

Cintia: En Ushuaia, en el caso de las adopciones de Zoonosis o las protectoras está bien marcado. La verdad que la gente es superresponsable. Yo trabajo con la protectora Mascoteros, trabajamos un montón dentro de la clínica y afuera de ella en lo que podemos ayudar.


¿Usted cree que las adopciones son responsables aquí, en la ciudad?

Cintia: En cuanto a la tenencia responsable, la verdad que acá es muy buena, se adopta mucho y se trata de hacer lo posible y lo mejor. Es la mejor manera de dar hogar a esos animales. Por ejemplo, veintiséis perros que se hallaban en Zoonosis hoy se encuentran en casas de tránsito y la verdad que es una alegría porque si no deberían estar todos amontonados, solos, en los caniles en un 2x2, ¡es terrible!

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page