top of page

AMANTE DE LOS SABORES

La creatividad, la gastronomía y la organización son parte de la propuesta de Cecilia Corti, productora de eventos (ahora todos virtuales). Durante los últimos veinte años junto a la organización de eventos, se ha desarrollado también en el mundo de la hotelería y gastronomía.

Foto MGonzalez

La organización de eventos es parte de tu actividad, ¿cómo la desarrollás?

En la actualidad me dedico a organizar eventos virtuales a través de plataformas digitales para Latinoamérica. La ventaja es que me permite poder hacerlo ¡desde cualquier lado! Antes viajaba mucho por trabajo y ahora se trasladó esa dinámica ¡al living de casa!

Foto MGonzalez

¿Cómo surge y de qué se trata tu conexión con la gastronomía de la ciudad?

Amo la gastronomía en todas sus formas; de hecho, en Buenos Aires tengo un restaurante a puertas cerradas que se llama Bajollave. Una de las cosas que más me enamoró de Ushuaia fue su gastronomía; en cuanto llegué por primera vez, conecté muchísimo con el lugar a través de su comida, y vivo sacando fotos, y vivo yendo a lugares a comer. Por ese motivo es que cuando me instalé en la ciudad el año pasado, a raíz de la pandemia, los primeros días que estuve en cuarentena (por prevención cuando llegabas te exigían hacer una cuarentena de dos semanas) fue que surgió Dónde Comer en Ushuaia, para mostrar y transmitir la gastronomía fueguina desde una cuenta superamateur (no soy crítica gastronómica, solo soy una food lover #unaremeraquediga jajaja!) en donde lo que más me gusta es compartir e interactuar con la gente a través de las diferentes propuestas y experiencias que ofrece la ciudad a partir de su comida (y bebida por supuesto).

Restaurante de Sur 54 Lodge

¿Cuáles son para vos los platos más destacados de nuestra gastronomía?

Para mí los platos más destacados de la gastronomía fueguina son el pulpo, la centolla, la merluza negra, amo los ostiones gratinados, me gusta mucho el risotto de mar. Se trata de productos frescos, espectacularmente ricos y ¡toda una experiencia en sí degustarlos!

Contanos sobre tu proyecto Fuegian Market…

Siempre me gustó emprender, estuviera donde estuviese, y el año pasado buscando unos productos que quería comprar vi que en la ciudad no podía conseguirlos, entonces surgió Fuegian Market. Proyecto que nació muy chiquito y con mucho amor fue creciendo, estoy muy contenta porque, además de hacer lo que me gusta, me permitió conocer mucha gente de Ushuaia y entrar a sus casas a través de nuestros productos que son básicamente, objetos deco para la cocina y el hogar.

Foto MGonzalez

¿Las etiquetas se pueden diseñar a pedido? ¿Cómo se hace la entrega?

Las etiquetas las diseñamos a pedido, tenemos las "más pedidas", pero luego es todo a medida del pedido de cada cliente. Preparamos los pedidos y entregamos o arreglamos para que los retiren, amo ir a llevar los pedidos porque así conocí casi toda la ciudad. La mejor parte es poner música, agarrar el auto e ir a ¡repartir mis frascos del amor como yo les digo!

Dónde podemos contactarnos con vos…

Me pueden encontrar en @dondecomerenushuaia y ver todos los productos de Fuegian Market en @fuegianmarket

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page