top of page

ADRENALINA SOBRE EL HIELO

Ana Carbone, más conocida como Anita en la ciudad, es profesora de Educación Física, instructora de esquí/snow y mamá de Unai, un talentoso fueguino que ya conociste este año en LAMUY. Junto a un grupo de colegas que practican hockey sobre hielo están al frente de Zorras, un equipo femenino nuevo, con toda la frescura y la garra de este deporte…

© Gaby Sais

¿Cómo llegaste al hockey sobre hielo?

En el invierno de 2016, el profe Leo Santillán invitó a mi hijo a participar de las clases de hockey hielo del club Los Ñires, y al verano siguiente comencé yo, en roller, en ese Club, que cuenta con las dos disciplinas continuas: en invierno hockey hielo y en verano hockey in line/roller. Ese verano conocí a mis actuales compañeros de trabajo y de equipo, Edgardo Cóceres, Leandro Zhar y Nicolás Badaracco.


¿Qué es lo que más disfrutás de la disciplina?

¡Uff!, tantas cosas, pero creo que lo que más disfruto es mi equipo. Nos costó mucho armar el equipo femenino (Zorras) dentro del Club y tanto esfuerzo dio su fruto. Somos amigas, compañeras, y sobre todo, equipo. Nos apoyamos en todo momento y siempre salimos con una sonrisa en la cara después de cada partido, sea cual fuere el resultado.

© Gaby Sais

¿Es un deporte muy exigente?

Sííí, muy muy exigente. Aparte de un buen estado físico, necesitás coordinación, concentración y muchas ganas... Llevamos muchas protecciones puestas (casco, pechera, coderas, pants, pats, guantes) que te dificultan el movimiento natural..., más palo, tejo y patín.


¿Contanos sobre Zorras?

Somos un equipo nuevo, se formó hace tres años y desde hace dos jugamos juntas como equipo sólido. Somos muy compañeras dentro y fuera de la pista. Nos costó mucho tiempo, perseverancia, y paciencia de nuestros coaches: Edgardo Cóceres y Nicolás Badaracco, para ganar un partido, pero nunca bajamos los brazos y ¡eso nos hizo fuertes! Hace un año que elegimos el nombre de Zorras para darle pertenencia al equipo femenino de hockey hielo/roller del club Los Ñires.


¿Cuál es tu desempeño en el equipo?

Actualmente juego en la defensa. El equipo se compone de "líneas", somos un arquero, dos defensas, dos alas y un center, y tengo la suerte de ser la capitana de este hermoso grupo.


¿Es importante el trabajo colectivo?

Sin trabajo colectivo no hay equipo, es la base de todo. Cada una de las jugadoras, esté donde esté parada dentro de la pista, tiene un trabajo individual para poder jugar en equipo, siempre decimos que "patinamos para darle una opción a la compañera que lleva el tejo".

¿Han participado en competencias?

¡Sí! Participamos en varias. Hay un calendario anual entre hielo y roller e intentamos anotarnos en todas. Vamos a Tolhuin, Río Grande y Buenos Aires. Las más importantes en las que hemos participado fueron La Copa Fin del Mundo (Ushuaia) y Ladies Cup (Buenos Aires) todo en hielo. En roller se hace una fecha triangular entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.


Hay algún link en redes sociales para seguirlas…

Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page