top of page

ACCIÓN ESCÉNICA

La hemos visto cantando en vivo con su grupo Geeband, dando clases de danza o luciéndose a puros ritmos urbanos en las redes sociales. Melina Gee llegó de Buenos Aires hace un tiempo para compartir una gran propuesta de experiencia en las artes escénicas. “Soy bailarina, coreógrafa, cantante, actriz y docente”, así se presenta nuestra multifacética entrevistada…

© Gaby Sais

¿Cómo se fue desarrollando en tu vida la pasión por los escenarios?

Desde muy chica encontré mi refugio en el arte, mi lugar de expresión, mi verdad, siempre en conexión conmigo misma. A medida que fui creciendo me fui conectando con diferentes actividades como, por ejemplo, la gimnasia rítmica, que fue mi primera experiencia en cuanto a musicalidad y conciencia corporal, mucho entrenamiento y disciplina, también mi primera experiencia en viajes y competencias. Fui a una escuela primaria bilingüe donde me llevaban a ver obras de teatro musical en inglés, era un mundo que me llamaba mucho la atención y me encantaba, ya que integraba la danza, el canto y el teatro. Cuando había alguna fiesta o algún cumpleaños era la encargada de armar las coreografías (con mi hermana y mis primos), inventábamos canciones y, a veces, hasta pequeñas historias. Armábamos shows para nuestra familia. También integré un grupo de baile coreográfico y hasta un taller de circo y malabares, entre otras cosas. Después de terminar la secundaria me decidí a estudiar teatro musical para poder dedicarme profesionalmente a lo que me gustaba.

© Gaby Sais

¿Quiénes han sido tus referentes y dónde te has preparado?

Mis grandes referentes siempre fueron mis maestros, empecé estudiando danza y teatro musical en el estudio de Reina Reech, hasta que adicioné para una beca para entrar en Proscenio. Gracias a esa beca tuve el privilegio de estudiar canto, coro, danza clásica, contemporánea, tap, jazz, teatro, clown y audioperceptiva con grandes referentes del país. Egresé. Cumplí mi sueño de hacer varias obras de teatro musical, una de ellas en el Teatro Nacional, en calle Corrientes. También integré una compañía de danza teatro (Proyecto 101) donde las obras fueron en Ciudad Cultural Konex y el Galpón de Guevara, hasta me di el gusto de producir y dirigir mi propia obra de teatro musical. También estudié psicología aplicada a la danza, nutrición aplicada a la danza, teoría musical y me recibí de coreógrafa en Universal Dance (México).


¿Cuál es tu especialidad en la danza?

Hoy en día mi especialidad es el Street Dance y danzas urbanas, cuando vivía en Buenos Aires tomaba clases en Dance and Move, y me capacité con Matías Napp, Maxi Ramírez, Gaby Pardo, Pablo Amodio, Nahuel Leguizamón, entre otros. Hace unos años hice una especialización en Brasil en el Summer Dance Camp de todos los estilos urbanos, con profesores de diferentes partes del mundo. Hoy tengo el honor y privilegio de capacitarme y entrenar con los chicos de La Docta y CBAction (actuales bicampeones mundiales en hip hop international).

© MGonzalez

Contanos sobre tu faceta de docente…

Empecé dando clases de teatro musical en diferentes academias; hoy soy profe del taller cultural municipal de ritmos urbanos Ushuaia y amo ser profesora, amo el proceso de cada alumno, acompañarlos desde cero y verlos crecer es la satisfacción más grande para mí. Aprendo y me divierto muchísimo con mis alumnos, me hacen ser cada día mejor. Me lo tomo con mucha responsabilidad, amor, dedicación y respeto.


Geeband es la banda musical donde cantás, ¿qué nos podrías decir de esta experiencia?

GeeBand es una experiencia musical hermosa, ya van a ser dos años desde que arrancamos con los chicos. Ellos son Marcos Dub (pianos y secuencias) y Alejandro Pessoa (guitarra y arreglo de secuencias). Somos una banda Funk/Pop que busca divertirse y divertir al público con un variado repertorio internacional. Siempre tratamos de ampliarnos y sumar más cosas al show, en uno de ellos incluimos baile y coreografía, me acompañaron dos alumnas adultas, se subieron al escenario conmigo. Fue increíble. También es muy loco que se te acerque gente que no conocés, que te vio en algún show diciéndote lo mucho que les gustó, es un mimo muy grande al corazón.

© Gaby Sais

¿Dónde podemos ver tus trabajos tanto de la danza como la música?

Tanto en @culturaush en Instagram como en @secretariadeculturaushuaia en Facebook van a salir mis videos tutoriales de Street Dance para todo el mundo. Si querés empezar a bailar desde cero, en esos videos vas a tener un pantallazo general de historia, cultura, arte y mucho baile en un recorrido por todos los estilos. En mis redes @geemelina Instagram @melinagee Facebook voy subiendo novedades en cuanto a mi trabajo, y en @geebandoficial es el Instagram de la banda.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page