top of page

¡ZANAHORIAS! UN CLÁSICO DE LA COCINA

Julieta Arce es licenciada en nutrición y hace asesoramiento sobre cambios de hábitos en la alimentación y en enfermedades relacionadas, como la obesidad, la hipertensión o la dislipemia. Es supercanchera y clara al momento de explicar y guiar a sus pacientes, así que desde LaMuy la invitamos a esta nueva columna saludable.

Te invitamos a leer las primeras dos recetas cuya protagonista es la zanahoria.


¡Zanahorias! Un clásico de la cocina. La podemos encontrar durante todo el año en el súper, en la verdulería del barrio y hasta en el kiosco de la esquina. Pocos alimentos resultan tan económicos y versátiles como esta hortaliza a la hora de cocinar. Podemos utilizarla tanto en preparaciones saladas como dulces, por ejemplo, cruda: rallada para ensaladas, en bastones para untar; hervida, al vapor, en sopa, untable o mayonesa de zanahoria, al horno, en budines, tortas, masa de pizza, jugos y más.

Super recomendable tanto para grandes como para chicos por su contenido de vitaminas y minerales entre los que destacan la vitamina A y carotenoides, vitamina C, vitamina B3, vitamina E, vitamina K, potasio y fósforo. Esta concentración de micronutrientes hace que la zanahoria sea un excelente alimento para todos los días con propiedades antioxidantes, para cuidar la salud visual, de la piel y digestiva.


PIZZA DE ZANAHORIA

Ingredientes:


• 1 zanahoria mediana rallada,

• 10 cdas de harina integral,

• 10 cdas de leche fluida,

• 8 cdas de aceite,

• 1 cta de levadura,

• opcional: sal y pimienta.


Pasos:

Formar una corona con la harina, por fuera incorporar la sal (si se va a utilizar) y en el centro el resto de los ingredientes. Mezclar con cuchara hasta tener una masa y luego amasar formando un bollo. Dejar leudar, estirar y llevar a una asadera apenas aceitada. Por encima pintar con puré de tomate, cocinar 10 min, aprox, hasta que se dore la base, agregar queso y lo que se quiera encima (ej.: albahaca, tomates).


-Tip: si se quiere una tarta alta y esponjosa, en vez de pizza se puede reemplazar la harina integral por leudante o agregar 1 cda de polvo de hornear y estirar en tartera.


SOPA DE ZANAHORIAS

Ingredientes:


• 3 zanahorias medianas,

• 3 tazas de agua o caldo,

• 2 cdas de avena,

• condimentos a gusto: pimentón dulce, cúrcuma, ají molido, sal, pimienta.

• opcional 1 cda de queso untable o vegetal para servir.


Pasos:

En una olla saltear la zanahoria previamente pelada y cortada en trozos con aceite. Cuando esté apenas dorada incorporar los condimentos e integrar bien. Agregar el agua, las cdas de avena y cocinar hasta que las zanahorias estén bien tiernas. Dejar entibiar y pasar por procesadora, minipimer o licuadora.


Tip: se puede usar la misma receta con zapallo, calabaza u otras hortalizas.


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page