INDIA, UN LUGAR MÁGICO

Actualizado: 14 de nov de 2018




A la hora de planear las vacaciones, generalmente pensamos en visitar amigos o familiares que viven en lugares lejanos, o buscamos alguna playa con mar tibio y cristalino que nos permita tirarnos en una reposera para disfrutar de algún rico trago; sin embargo, si nos permitiéramos jugar con nuestra imaginación y nos propusiéramos hacer algo diferente, nos llegarían imágenes de algún lugar exótico con extraños colores, idiomas, sabores y costumbres.


¿Adónde iríamos si nos permitiéramos elegir un lugar diferente, una aventura única y, seguramente, irrepetible para atesorar como la experiencia de viaje más interesante de nuestras vidas?


Sin duda, uno de los sitios más completos para enriquecer nuestra existencia y alborotar todos nuestros sentidos no solo por su arquitectura, su presente y su historia, por su geografía, su diversidad cultural, sino también por su espiritualidad, es la INDIA.


La India, en el norte, es la eterna, la de los elefantes y palacios, la de los templos jainistas y coloridos festivales, y claro, ¡el Taj Mahal! Nueva Delhi, su capital, es una de las megas ciudades más excitantes del mundo: una mezcla medieval y moderna, con su cortejo de miseria y atascos de tráfico entre burros, vacas, elefantes, motos en un desfile incesante de sonidos y colores. Grupos étnicos en grandes cantidades, varios milenios de historia y religiones que convierten a una vaca en ser sagrado que pasea a la vuelta de la esquina. En medio del bullicio se puede ingresar a un templo sagrado, pulcro, silencioso, luminoso, que nos empuja a viajar a nuestro interior espiritual.


La India, en el sur, es la de Bollywood donde se hacen las películas. Una invitación a maravillarnos con la fantasía de Hollywood pero en otro continente, en otra cultura... un flash del séptimo arte entre imponentes palacios y arrozales, palmeras en la vegetación tropical, reserva de animales, comidas picantes, elefantes, coloridos vestidos y un sinfín de turistas fascinados. Bombay, la capital de la peregrinación hindú con los más impactantes templos del país. ¡Hay tanta riqueza en la India! ¡Solo hay que animarse!


Por Karina Veloso


© 2018 by CuartoCreativo