top of page

TRABAJOS FINALES EN LA OBRA DEL NUEVO MURO Y PASEO COSTERO

Se trata de una de las obras más importantes pensadas para la ciudad en lo que es el Plan de Obras Municipal 2022-2023, cuyo objetivo es transformar Río Grande y mejorar la vida de los vecinos y vecinas que viven y transitan a diario en la ciudad. Si bien la obra del Muro, propiamente dicho, está concluida, continúan los trabajos en el Paseo Costero en lo que respecta a las veredas y la instalación eléctrica.

La obra del Paseo Costero se lleva adelante junto al Gobierno Nacional. Su extensión de 1.2 kilómetros abarca la construcción de la defensa costera, desde la Avenida Belgrano hasta la altura de la Avenida Santa Fe; como así también una importante intervención con recursos municipales en la zona de la playa, con nuevas veredas, luminaria Led, barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa, bicisenda y asientos de descanso con vistas a nuestro mar.


Si bien la obra del Muro, propiamente dicho, está concluida, continúan los trabajos en el Paseo Costero en lo que respecta a las veredas y la instalación eléctrica.


Sobre ello, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, señaló que “se viene trabajando mucho en el sector de monumentos a nuestros Héroes de Malvinas, en una semana que es muy importante para nuestra ciudad”.


Mónaco indicó que, en vísperas de las actividades por el 41° Aniversario de la Gesta  de Malvinas, “tuvimos en cuenta algunas previsiones porque es una obra que también incluye una intervención urbana. Si bien se está trabajando en veredas y en la instalación eléctrica, habrá que seguir teniendo cuidado para el 2 de abril por la cantidad de gente que siempre acompaña estos eventos”.


En este sentido, aclaró que “queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta a lo urbano. Más allá de la defensa, el Paseo Costero aún está en desarrollo”.


Por último, la Secretaria de Obras Públicas afirmó que “se trata de una obra que abraza a nuestros monumentos a los Héroes de Malvinas; al Parque de los 100 Años; además de que representa recuperar la cercanía con nuestro mar, y que volvamos a mirarlo nuevamente”.


El nuevo Muro Costero abre la ciudad hacia el mar. Poniendo en valor este espacio para las y los vecinos de Río Grande, brindando un nuevo lugar para el esparcimiento que además cumplirá la función de defensa costera ante las posibles erosiones marítimas que podrían afectar al ejido urbano de la ciudad.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page