TIPS PARA EVENTOS SUSTENTABLES

Hacer un evento y cuidar el Ambiente es posible teniendo en cuenta algunos detalles al momento de planificarlo. Además, ayudás a generar conciencia en los participantes sobre la importancia de modificar hábitos. Te damos algunas ideas para empezar:



PAPELERÍA: Aprovechá el uso de la tecnología para mandar invitaciones, difundir el evento y realizar las inscripciones. Si necesitás imprimir, que sea en doble faz y en papel reciclable. Luego del evento juntá el papel para llevarlo a la juntada de la Fundación Garrahan.


SIN PLÁSTICOS: Pedile a los participantes que lleven sus botellones o elementos necesarios reutilizables para consumir alimentos. Entregá elementos que se puedan volver a utilizar. ¡Podés reusar frascos de mermelada como vasos y los pequeños de yogur para servir postres! También colocá bidones en vez de botellitas de agua. Y acordate, ¡nada de bolsas plásticas!


LAS COLILLAS SON BASURA: Colocá colilleros al ingreso o en varios puntos estratégicos si es al aire libre. Podés pedirle a los restaurantes las latas de conserva extragrandes y ponerle arena adentro. Decoralos con lanas o piedras o pintalos, es muy simple y económico.


SEPARACIÓN DE RESIDUOS: Colocá cestos diferenciados para reciclar posteriormente aquellos residuos generados durante el evento. Podés diferenciar plásticos, vidrios, cartón, aluminio, tapitas. Si conocés a alguien que realiza compost es una buena idea tener tachos para orgánicos también.


DECORACIÓN: Por favor, evitá usar globos. Podés elegir decoraciones en papel, o usar elementos de descarte. Si vas a comprar, optá por productos que puedas reutilizar en los próximos eventos.


SUVENIRES, PREMIOS Y MÁS: Al entregar los kits para el evento, el material de trabajo o suvenires, usá bolsas de tela o de papel reciclable. Entregá suvenires útiles que promuevan hábitos amigables con el ambiente.


Y siempre ten en cuenta que la MEJOR BASURA ES LA QUE NO SE GENERA. ¿Se te ocurre alguna otra idea? Escribinos al Facebook de https://www.facebook.com/alimpiarUshuaia/

© 2018 by CuartoCreativo