top of page

“SEGUIMOS CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN TODA LA PROVINCIA PARA GARANTIZAR DERECHOS”

Lo aseguró el Mandatario Provincial, ante más de 300 chicos y chicas de entidades deportivas, durante la inauguración de la cancha de fútbol de césped sintético que se encuentra en el predio cedido por la Asociación Civil Club Atlético de la Educación Fueguina, a raíz de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la entidad.

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la presidenta de CAEF, Liliana Gavilán, y el referente del fútbol, Ángel Puljiz, inauguraron este miércoles, la cancha de fútbol de césped sintético "Estadio Islas Malvinas" - Campo de Deportes, Ángel Puljiz. La construcción de la cancha implicó una inversión cercana a los 153 millones de pesos.

Además acompañaron a las máximas autoridades provinciales, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; ministras; ministro; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; legisladores; legisladoras; concejales; entidades deportivas de Ushuaia; autoridades del Municipio de Ushuaia.


Durante su alocución, el Gobernador resaltó que “este nuevo espacio, permitirá que las juventudes puedan potenciar su desarrollo deportivo y compartir un momento de recreación. Es un orgullo ver cómo los lugares deportivos se llenan de pibes y pibas”.


“Nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo generar espacios de contención social, cultural y deportivo” consideró Melella y a la vez anunció que "se colocará la iluminación de la cancha luego del invierno".


De igual modo, el Mandatario recordó que “seguimos creciendo en infraestructura deportiva, donde ya inauguramos la Casa del Deporte en Río Grande; se sigue avanzando en los gimnasios polideportivos de Tolhuin y Ushuaia; y en la cancha de césped sintético en el Club San Martín”.


El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó destacó que “se realizó un trabajo específico de drenaje, el cual permitirá que se utilice durante todo el año” y resaltó que como parte de la obra “se construyó un cerco perimetral; se colocaron redes para pelotas; se instalaron bancos de suplentes y se concretó la puesta en valor de gradas”.


De igual modo, Turdó, subrayó que “el convenio firmado con CAEF tiene por objetivo fomentar el desarrollo deportivo mediante el uso de predios, así como el trabajo conjunto para la realización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas con los clubes y la liga ushuaiense de fútbol”.


Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil de CAEF, Liliana Gavilán, “es un sueño inaugurar este especio deportivo, que nos va a generar un salto de calidad para el club y para las y los jóvenes de la Provincia".


El referente del fútbol, Ángel Puljiz agradeció y reconoció a todas las personas que hicieron posible esta cancha. "Es un orgullo que la cancha lleve mi nombre" cerró.

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de kits deportivos al Club Tigre; Ateneo; AATEDYC; Andes del Sur; Comercio; Los Cuervos del Fin del Mundo y CAEF.

Comentarios


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page