top of page

SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DEL FIN DEL MUNDO

La Segunda Edición del Festival de Cine del Fin del Mundo se desarrollará en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, los días 20 al 23 de abril de 2023.

Este Festival viene a cubrir la posibilidad de aunar paisaje y cultura y buscará posicionar al lugar, con sus bellezas naturales y la bonhomía de sus habitantes, en un punto de atracción cinematográfico mundial.

La Competencia Internacional está conformada por largos, medios y cortometrajes.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de febrero a las 23.59 hs. en el link encontraran las bases y condiciones para participar en el festival.



Por su parte Graciela Garzelli, Presidenta de la Fundación Aldea de las Luces coordinará al Jurado Joven conformado por estudiantes universitarios de la rama audiovisual, que otorgará el premio al mejor cortometraje del Foco TD Film - Zona Patagonia.


El Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo es una iniciativa de la gestora cultural Arq. Roxana Ukmar de larga trayectoria en la gestión de muestras y festivales, entre los que se destaca la X y XI ediciones del Festival Internacional de Cine de Punta del Este y el Festival Internacional de Cine del Agua, luego transformado en Festival Internacional de Cine entre Glaciares, realizado en setiembre del año pasado en las ciudades de El Calafate y El Chaltén, Provincia de Santa Cruz. El Programador del festival es el Lic. Javier Luzi, crítico de cine, periodista cultural y Jurado Internacional en los Premios Golden Globe de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. https://www.goldenglobes.com/international-voter/javier-luzi


El Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo cuenta con los siguientes auspiciantes:

INCAAInstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

INFUETURInstituto Fueguino de Turismo

Municipalidad de Ushuaia

TDFILMDirección Provincial de Desarrollo Audiovisual/Tierra del Fuego Film Commission

Argentores Sociedad General de Autores de la Argentina

ACCAAsociación de CronistasCinematográficos de la Argentina

Fundación Aldea de las Luces.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page