top of page

SE ENTREGARON LOS PRIMEROS 200 LENTES GRATUITOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE SALUD VISUAL

Esta acción es en el marco de esta política pública que lleva adelante el Municipio de Río Grande para garantizar la prevención y promoción de la salud visual en condiciones de igualdad y equidad. Los destinatarios de esta primera entrega fueron niños y niñas riograndenses sin obra social.

Pese al contexto nacional, el Municipio sostiene -con recursos propios- la continuidad por tercer año consecutivo del Programa de Salud Visual. Una política pública consolidada a través de la cual se garantiza la salud visual en equidad e igualdad de oportunidades.


En este marco, se realizó la entrega de los primeros 200 lentes recetados a niños y niñas riograndenses que no cuentan con obra social. Esta instancia era muy esperada por las familias de la ciudad, quienes confiaron el cuidado de sus hijos e hijas al sistema municipal de salud.


Cabe destacar que previo a esta entrega, los niños y niñas tuvieron la posibilidad de acceder a controles oftalmológicos con profesionales especializados que tienen una amplia trayectoria en nuestra ciudad.


Gracias a la adquisición de estos lentes y las revisiones médicas pertinentes, niños y niñas de Río Grande mejorarán su salud visual como así también su desarrollo pleno e integral.


Mediante el Programa de Salud Visual, el Municipio de Río Grande busca igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de todos y todas las vecinas, en primera instancia acompañando a infancias y adolescencias: presente y futuro de nuestra ciudad.

Comments


249X390.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page