top of page

SAXOFÓN PATAGÓNICO EN EL FIN DEL MUNDO

Llega a Ushuaia el Encuentro Patagónico de Saxofonistas. Su séptima edición se celebrará del 8 al 12 de marzo con presentaciones en espacios públicos y privados, junto a músicos de la ciudad.

¿Quién organiza el evento?

El encuentro se coordina entre Saxofón Patagónico, que celebra su décimo aniversario, y los artistas locales: Luis Álvarez, Laura Chames y Gerardo Giménez.

¿Qué es Saxofón Patagónico?

Una entidad privada sin fines de lucro que desde hace una década fomenta el trabajo artístico, la ampliación de músicos y el fortalecimiento de la identidad musical y regional de la región sur del país.


¿Qué actividades se proponen en esta edición?


Si bien el evento se centra en los y las saxofonistas, también habrá exposición de instrumentos y accesorios de viento, conferencias, workshops y conciertos, tanto académicos como populares.


En esta edición se estrenarán tres obras compuestas exclusivamente para el encuentro, con una formación de ensamble de siete saxofones, bombo legüero y percusión.

¿Cuándo se desarrollará el encuentro, dónde y a qué valor?

Las propuestas serán por la tarde y la noche en espacios como la Antigua Casa Beban, Medio Caño, Café Latino Pub, Sala Niní Marshall, Teatro Onírico, el Polo Creativo, entre otros puntos.


El acceso a los eventos será con bonos contribución a precios sugeridos.


Para más información sobre el cronograma y artistas que participan, pueden visitar las páginas oficiales: Instagram, Facebook y web.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page