RECETA: TORTA DE LECHE CALIENTE Por Miriam Buffa

Ingredientes:
Para un molde de 24 cm
240 ml de leche entera
120 g de manteca
290 g de harina 0000
6 huevos
12 g de polvo leudante
Vainilla 1 o 2 cdtas., (yo utilizo solo una)
1 pizca de sal
300 g de azúcar
Preparación:
Enmantecar, enharinar y cubrir la base del molde con papel manteca.
En una ollita, calentar la leche con la manteca hasta que esta última se derrita toda, agregar la vainilla y apagar el fuego.
Tamizar el harina junto con el polvo de hornear dos veces.
En un bol grande batir con batidora los huevos añadiendo el azúcar en tres partes y la pizca de sal, durante 10 minutos o hasta que triplique su volumen.
Ahora, con mucho amor y muy despacio, vamos a añadir en dos veces el harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes (para que no baje la preparación) hasta que se haya integrado toda el harina. Volver a calentar la leche que tenía reservada con la manteca, hasta el punto ebullición, ahora la unimos en dos veces a la mezcla anterior, también con movimientos envolventes con espátula (no pasa nada aunque no parezca).

Verter la mezcla en el molde y hornear en horno precalentado a 170 °C durante 30, 40 minutos aprox., dependerá de cada horno; luego de 30 minutos hacer la prueba del palito, al pinchar tiene que salir seco y limpio.
Dejar enfriar por 10 minutos en el molde, retirar el papel y espolvorear con azúcar glass, o rellenar, ¡o nada! ¡Que lo disfruten!