RECETA: TORTA DE LECHE CALIENTE Por Miriam Buffa


Ingredientes:

Para un molde de 24 cm

240 ml de leche entera

120 g de manteca

290 g de harina 0000

6 huevos

12 g de polvo leudante

Vainilla 1 o 2 cdtas., (yo utilizo solo una)

1 pizca de sal

300 g de azúcar



Preparación:

Enmantecar, enharinar y cubrir la base del molde con papel manteca.

En una ollita, calentar la leche con la manteca hasta que esta última se derrita toda, agregar la vainilla y apagar el fuego.


Tamizar el harina junto con el polvo de hornear dos veces.


En un bol grande batir con batidora los huevos añadiendo el azúcar en tres partes y la pizca de sal, durante 10 minutos o hasta que triplique su volumen.

Ahora, con mucho amor y muy despacio, vamos a añadir en dos veces el harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes (para que no baje la preparación) hasta que se haya integrado toda el harina. Volver a calentar la leche que tenía reservada con la manteca, hasta el punto ebullición, ahora la unimos en dos veces a la mezcla anterior, también con movimientos envolventes con espátula (no pasa nada aunque no parezca).


Verter la mezcla en el molde y hornear en horno precalentado a 170 °C durante 30, 40 minutos aprox., dependerá de cada horno; luego de 30 minutos hacer la prueba del palito, al pinchar tiene que salir seco y limpio.


Dejar enfriar por 10 minutos en el molde, retirar el papel y espolvorear con azúcar glass, o rellenar, ¡o nada! ¡Que lo disfruten!



© 2018 by CuartoCreativo