top of page

MUNICIPIO Y GOBIERNO DEFINEN DETALLES DE LAS SERENATAS ESTUDIANTILES 2023

El objetivo es implementar un operativo conjunto para garantizar que el tradicional festejo se realice sin inconvenientes, y que las juventudes riograndenses disfruten de la propuesta en un ambiente seguro y cuidado.

La Dirección de Juventudes del Municipio convocó a Juventudes y Salud del Gobierno Provincial y a la Policía, para definir detalles y avanzar sobre la organización de las Serenatas Estudiantiles que comenzarán los próximos días.


En la reunión estuvieron presentes el director de Juventudes, Gustavo Casariego; la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga; la representante del Ministerio de Salud de Provincia, Maritza Campos; el director de Fuerzas Especiales Comisario Mayor, Néstor Huel y el director General de Seguridad Comisario General, Marcelo Guerrero.


El director de Juventudes, Gustavo Casariego, detalló que “el Municipio desplegará un operativo con más de 170 servidores públicos de Defensa Civil, Tránsito, Promotoras de Género; Promotores Territoriales y de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventudes”. Además, habrá “personal de la Policía Federal y Provincial, seguridad privada; Salud y la Subsecretaría de Juventudes de Provincia”.


Casariego expresó que, “como Municipio es importante brindar seguridad a las juventudes y a sus familias de que estarán en un espacio cuidado y seguro” y en este sentido indicó: “queremos que los y las jóvenes se diviertan en un momento tan especial como este”.


Destacó “el trabajo previo a las serenatas para el armado de la base de datos de todos los egresados, para lo cual nos contactamos con el Gobierno Provincial” y resaltó que estas jornadas vienen a “cerrar el trabajo que se lleva a cabo desde Reciclá y Viajá, las Olimpiadas Estudiantiles, el Mes de las Juventudes, complementándose con las actividades que se vienen en La Plata y en Buenos Aires para seguir acompañándolos”.


Las Serenatas 2023 se extenderán desde el lunes 30 de octubre al jueves 2 de noviembre, con la participación de más de 1500 egresados y egresadas.


Las inscripciones son individuales y se realizan de manera presencial en: Dirección de Juventudes, Espacio Joven AGP, Gimnasio de zona sur; Polideportivo Margalot y Polideportivo Malvinas Argentinas. Cabe aclarar que los menores de edad deberán adjuntar la autorización de un adulto responsable.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page