top of page

MUNICIPIO Y ATE FIRMARON UNA NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 35% Y UN PISO DE 500 MIL PESOS PARA LOS TRABAJADORES

Este acuerdo, que beneficia a los trabajadores y trabajadoras del Municipio, impactará en el salario básico, remunerativo y bonificable. Desde abril, el piso salarial para todo trabajador municipal será de $500.000.

Martín Perez encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales de Río Grande.


La recomposición salarial lograda es remunerativa y bonificable, y se aplicará directamente al salario básico. Será del 35%, a abonarse en dos tramos iguales en abril y mayo. A partir de este nuevo acuerdo, el piso salarial de los trabajadores municipales ascenderá a $500.000.


Cabe destacar que esto beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, impactando a su vez en ítems como adicionales y categorías.


El intendente Martín Perez aseguró que “este acuerdo salarial es un reconocimiento a la labor que realizan día a día los trabajadores y trabajadoras municipales, para acompañar el crecimiento de nuestra ciudad”.


En tanto remarcó que “con diálogo responsable y serio vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales, en pos de seguir brindando servicios de calidad para la comunidad riograndense”.


Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, destacó “el trabajo permanente, el diálogo y las puertas abiertas que mantenemos con el Municipio para lograr este acuerdo tan importante para mejorar la calidad de vida de las familias municipales”.


“Este es el camino que tenemos que buscar en la recomposición salarial, sobre todo ante el contexto nacional que estamos viviendo” sostuvo, y finalizó: “en los próximos meses vamos a seguir trabajando para hacerle frente a la inflación y para seguir mejorando el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales”.


La rúbrica contó con la presencia de los concejales: Jonatan Bogado y Alejandra Arce ; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; y la comisión directiva del gremio.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page