top of page

MIX DE NOTICIAS DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

Convocan a la tercera sesión ordinaria del año: La Legislatura fueguina se reunirá en sesión ordinaria el miércoles 24 desde las 10 de la mañana. Así se desprende de la Resolución de Presidencia suscripta por el vicepresidente 1º de la Cámara, legislador Damián Löffler a cargo del Poder Legislativo.


Cabe agregar que, en el mismo documento legislativo -Resolución Nº 128/24-, se determinó que el cierre de asuntos se concretará el viernes 19 a las 16 h; en tanto que las y los Legisladores se reunirán en torno a la Comisión de Labor Parlamentaria el lunes 22 desde las 14 h, en el salón de reuniones de Presidencia.


Greve y Sciurano convocaron a las comisiones de Legislación General y de Economía: Los legisladores Federico Greve y Federico Sciurano (FORJA) convocaron a una reunión en conjunto de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para mañana jueves 18 de abril desde las 12 h. El encuentro se llevará adelante en el salón de Comisiones del edificio de los bloques políticos de la capital fueguina. 

Según el memorando interno N° 09/24 de la Dirección de Comisiones, se cursaron invitaciones a representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande: Marilina Henninger; de Ushuaia: Claudia Fernández y de Tolhuin a la Cámara de Industria, Comercio y Turismo, Nélida Antúnez.    


Urquiza participó del lanzamiento del “Programa Recursos Primarios”: El Centro Cultural Yaganes fue sede del lanzamiento de la plataforma digital “Gestión de Recursos Primarios”. La actividad estuvo presidida por la vicegobernadora y presidenta del Parlamento, Mónica Urquiza. El proyecto, comenzó en 2021, y es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede transformar y modernizar la administración de los recursos naturales, enfatizaron las autoridades en el acto.

Al ser consultada por la prensa, Urquiza, resaltó que la plataforma, se enfoca en los sectores de minería, forestal y agropecuario; “es el resultado de un trabajo arduo e interdisciplinario entre “Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), el Ministerio de Producción, AFIP, SENASA y son muchas las áreas que intervienen en todos éstos procesos productivos”, destacó.

En tanto resaltó la  “importancia de que estén vinculadas y que el trámite se puede hacer en una sola ventanilla y que además sea de manera digital”. Celebró que  la trascendencia del  avance tecnológico, también representa un paso crucial hacia la despapelización y la agilización de los trámites para los productores.

Desde la organización del acto, comentaron que la implementación de la plataforma "Gestión de Recursos Primarios" es un paso adelante en la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego y establece un hito en la modernización de eficiencia administrativa y financiera en la gestión de recursos naturales del Estado.

Asimismo, se beneficiarán, en un primer momento, más de 140 productores locales  que  contarán con una ventanilla abierta, disponible las 24 horas los 365 días del año. En el  lanzamiento de la plataforma estuvieron presentes :  la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; y  el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, además vecinos y vecinas involucrados con la temática.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page