top of page

MELELLA SE REUNIÓ CON CAF EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APOYO PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Se analizaron los pasos finales para concretar la inversión destinada a obras energéticas que promoverán la ampliación de la matriz productiva en la provincia.

El gobernador Gustavo Melella recibió este miércoles a las autoridades principales del CAF - Banco de América Latina, junto a quienes analizó las gestiones finales previstas para ejecutar el Plan de Transición Energética.


Por parte del CAF estuvieron presentes, su presidente, Sergio Díaz Granados; el vicepresidente, Christian Asinelli; la representante en Argentina, Patricia Alborta y la gerente de acción climática y biodiversidad positiva, Alicia Montalvo.


Además, acompañaron al Gobernador la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el secretario de representación oficial, Maximiliano D´Alessio; el secretario de Inversiones, Ariel Castiglione, el subsecretario de Energía, Luis Videla y el presidente del BTF, Miguel Peirano.


Durante el encuentro, el Gobernador agradeció el acompañamiento y la seriedad del organismo de crédito, asegurando que “necesitamos avanzar con los proyectos previstos en el Plan porque el crecimiento de la provincia se está dando de manera acelerada y nuestro propósito es acompañar ese crecimiento”.


En tal sentido, y así como lo expresó durante el encuentro con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), “aquí queda clara la intención de acompañar el desarrollo de la provincia con una visión del cuidado del ambiente; generando más empleo y más energía pero conservando los recursos naturales que tenemos”.


“Éstas son urgencias que hay que hacerlas con celeridad, responsabilidad y eso es lo que buscamos” aseveró el primer mandatario provincial.


Por su parte, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre indicó que “la idea con estos financiamientos es ampliar el parque de generación para dar factibilidad al crecimiento exponencial que tenemos, sobre todo en Ushuaia” y resaltó que “esto implica mejorar el equipamiento; reducir el consumo de gas y principalmente atender las cuestiones de desarrollo sustentable”.


Asimismo, agregó que dentro de estas acciones “se está pensando en fortalecer el sector centro de la isla, en Tolhuin, para sostener no sólo el crecimiento poblacional sino todo lo que tiene que ver con el sector productivo; forestal; de la turba; y lo relacionado al desarrollo económico” ponderó el funcionario provincial.


En ese sentido, Aguirre especificó que “estamos pensando en generación eléctrica a partir del gas; el mejoramiento de los equipos; y el traslado de una parte del Parque de generación que hoy tenemos en Ushuaia a un nuevo sector para hacer una mejor distribución de la energía”.


Por su parte, el presidente del CAF indicó que “el proyecto busca aumentar la seguridad energética de la Provincia, principalmente en Ushuaia y Tolhuin” y aseguró que “la idea es hacer una inversión para optimizar las plantas y recortar la emisión de gases de efecto invernadero”.


“Esto va a permitir dar certeza, en los próximos años, en el suministro de energía eléctrica para la provincia, sobre todo consolidar la seguridad económica de la región” destacó el Presidente Ejecutivo y subrayó que “permitirá hacer crecer el turismo; dar certeza a la industria y la pesca, a través de un proyecto ecológicamente más sostenible”.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page