top of page

¡MÁS MADERA!

En esta nota hablaremos de la madera a nivel decorativo: ese detalle que se destaca entre otros materiales por sus características y que se sostiene en el tiempo como una materia prima irremplazable.

En el sur se destaca la madera, ¿cuál es la razón? Una de ellas es que nos genera la sensación de calidez, un detalle super importante para nosotros, ya que nuestro clima es frío y este factor nos favorece. Otro de los puntos importantes es la relación que nos vincula con la naturaleza y nos trae el exterior hacia adentro. Ese factor que nos gusta tanto a los Fueguinos.

¿Cómo podemos utilizar la madera sin caer en excesos?

Combinándola. Hoy en día existen muchos materiales en el mercado que nos permiten jugar con texturas y colores. Cuando la madera es un detalle a destacar, lo que tenemos que lograr es equilibrar, si ponemos mucha cantidad ya no genera ese protagonismo que quizás pretendemos lograr. Los colores claros, como el blanco, son un buen contraste para destacar este material.


Otro detalle importante son los barnices; actualmente hay una amplia variedad de barnices al agua y aceites naturales sin brillo que, quizás, se adapten mejor a la terminación de la madera destacando su color, textura, veta y acabado original, sin invadir tanto su esencia. Como por ejemplo, el aceite de lino que le brinda protección y no es un barniz invasivo, de muy fácil colocación, limpieza, sin tanto olor y de secado rápido. Es una alternativa ecológica y natural.


Retomando la madera, también podemos combinarla con metal; se utiliza mucho en muebles, llevándolos a un estilo más industrial que es aplicable a casi todos los estilos como un detalle en el espacio.

Y por último, cabe destacar que en nuestra zona se destaca la madera de lenga, una madera liviana y fácil de trabajar, tiene un veteado atractivo y en colores claros que van desde el marrón claro blanquecino con líneas amarillentas, rosadas y verdosas.

Ideal para darle detalle de calidez y calidad a los espacios.


En síntesis, animémonos a la madera, pero siempre logrando armonía con otros materiales. Se podría decir que entre un 20% a un 35% no generaría exceso, teniendo en cuenta el espacio total.


Subiabre Mónica

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page