top of page

MARTÍN PEREZ INAUGURÓ SESIONES DEL CONCEJO CON CON BALANCE DE GESTIÓN Y NUEVOS OBJETIVOS

El intendente Martín Perez encabezó la Apertura legislativa 2023 del Concejo Deliberante.

El Plan de Obras fue el eje principal de su alocución. Además, hizo mención y destacó las diversas políticas sanitarias, de género y sociales implementadas desde el comienzo de la gestión a la actualidad. Realizó importantes anuncios como por ejemplo la extensión del muro costanero, el comienzo de la obra del Mercado Local en el ex kiosco Fénix y más obras viales en la ciudad.


En las instalaciones del Polideportivo “Carlos Margalot”, el intendente Martín Perez dio apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.


En su discurso, destacó el histórico Plan de Obra Pública que se está llevando adelante. Afirmó que “todas las obras que inauguramos y que están en marcha son gracias al trabajo y el esfuerzo de todas y todos los riograndenses. Obras que en este 2023 van a significar el 37% del presupuesto municipal. Esto lo podemos hacer porque tenemos las cuentas ordenadas y porque contamos con el apoyo permanente de un gobierno nacional que en estos tres años nunca nos dio la espalda y apuesta por el potencial estratégico de Río Grande”.


“La doble vía de la avenida Santa Fe ya es una realidad. Una obra emblemática que le cambió la cara a nuestra ciudad, que se financió enteramente con fondos municipales y que hoy nos permite transitar con seguridad y mayor rapidez”, indicó.


Además, señaló que “tras 20 años volvimos a construir un Paseo Costanero que nos va a permitir disfrutar de nuestro inmenso mar, revalorar los monumentos a nuestros héroes de Malvinas y, a la vez, proteger a nuestra costa”.


Asimismo, adelantó que “hemos logrado la aprobación de nuestro gobierno nacional para la extensión de 250 metros adicionales de defensa costera en la zona norte de nuestra ciudad, para comenzar a poner en valor la zona de la costa ubicado en la zona del Cristo”.


También se refirió a las obras hídricas y de saneamiento ya finalizadas, que mejoraron la calidad de vida de 30.000 vecinos, en su mayoría antiguos pobladores, que esperaron más de 30 años esta solución definitiva en el Casco Histórico.


Sobre el Plan de Pavimentación, Bacheo y Cordón Cuneta que se despliega en toda la ciudad, el Intendente indicó que en los tres años de gestión se pavimentaron 220 cuadras y en lo que resta de esta temporada se continuará con otras 35.


La Extensión de la Avenida San Martín con bicisenda hacia el norte, obra enteramente financiada con fondos municipales, ya se encuentra en etapa final. La misma va a permitir conectar el centro de la ciudad con la zona norte. “En unos días más van a comenzar los trabajos de asfalto y antes de finalizar el mes de marzo estará habilitada al tránsito”, expresó el Intendente, quien adelantó que a partir de la semana que viene comenzarán una obra de renovación integral en asfalto en caliente de más de 2000 metros de la Av. San Martín en la zona céntrica, en el tramo entre las calles Don Bosco y 11 de julio.


“Eso nos va a permitir mejorar un pavimento que ya tiene más de 40 años de antigüedad y hacer más cómodo el tránsito en una zona de preponderancia comercial”, afirmó. > PrensaMuni_RGA 🗞: Además, indicó que la Av. Juan Domingo Perón será renovada por completo, también con asfalto, siendo “una arteria fundamental de nuestra ciudad, muy transitada y que requiere una mejora urgente. Además de ser un barrio histórico en el que estamos construyendo un SUM para los vecinos y vecinas junto con la modernización de la plaza existente”, manifestó Perez.


INFANCIAS


El Intendente expresó que “una ciudad para toda la vida es una ciudad que cuida a las infancias y que trabaja para el futuro de los hijos y las hijas de Río Grande. Por eso creamos el Centro Municipal de las Infancias, modelo en la Patagonia, que acompaña a las familias en la detección temprana de cualquier condición vinculada al neurodesarrollo infantil, el cual en sus casi 2 años de vida atendió a más de 220 familias”.


También resaltó la creación del Programa Cobijar, destacado a nivel nacional, a través del cual se brindó acompañamiento a más de 700 familias, garantizando lo necesario para que las madres puedan cuidar a sus hijos desde el primer día.


Asimismo, destacó la implementación del Programa JugAR, con juegotecas itinerantes en los barrios para garantizar el derecho al juego, junto con la entrega de más de 14.328 kits escolares en estos tres años; la puesta en marcha del Programa de Salud Visual para niños, donde ya se realizaron 4500 consultas y se entregaron 1500 lentes a domicilio.


JUVENTUDES


“Una Río Grande para toda la vida es la que cree en el potencial de sus juventudes”, afirmó Perez, quien agregó que “trabajamos para las nuevas generaciones invirtiendo en formación, contención y capacitación”.


El mejor ejemplo es la creación de la Dirección General de Salud Mental, que funciona en Casa de Jóvenes y ha realizado 17000 atenciones en estos tres años, trabajando en la prevención de adicciones y detección temprana de situaciones de riesgo. Asimismo, indicó que el Espacio Joven del barrio AGP recibe todos los días cientos de jóvenes que concurren a sus talleres a hacer deportes, a capacitarse y compartir en un ambiente seguro.


Visualizando la importancia de estos dispositivos, el Intendente adelantó que "el próximo 23 de febrero vamos a estar inaugurando un nuevo Espacio Joven de la zona sur de la ciudad. Un edificio construido enteramente con fondos municipales, que está pensado para cuidar a nuestros jóvenes y que, como dijo el Padre Pepe, será un espacio que le dará sentido a sus vidas".


Asimismo, mencionó que “después de 12 años hemos puesto en valor la histórica Casa de Jóvenes fueguinos en la ciudad de La Plata. Recuperada enteramente, y ya disponible para que la disfruten los y las estudiantes que residen allí. A todo esto, también le sumamos un sistema de becas para estudiantes de nivel medio y superior y, en estos 3 años, entregamos 1100 becas a estudiantes secundarios y 3000 becas a estudiantes universitarios”.


ADULTO MAYOR


“Una Río Grande para toda la vida es una ciudad orgullosa de sus adultos mayores y que honra a quienes sentaron las bases de lo que hoy somos”.


El Plan Integral de Acompañamiento al Adulto Mayor beneficia de manera directa a 3000 abuelos y abuelas, dando respuesta a más de 13.000 demandas o solicitudes.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page