top of page

MÁS DE 150 ADULTOS Y ADULTAS MAYORES DE USHUAIA DISFRUTARON DE LA EXCURSIÓN EN EL CANAL BEAGLE

La Secretaría de Turismo junto a la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia compartieron con más de 150 adultos y adultas mayores, una nueva excursión por el Canal Beagle, donde disfrutaron los atractivos de la naturaleza fueguina, entre ellos; lobos marinos, aves y ballenas.

Allí, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura indicó que en el “marco del programa de ´Turismo Social´ implementado en la gestión del intendente Walter Vuoto desde el año 2016, los adultos mayores de la ciudad disfrutan de este beneficio gratuito, el cual les permite recorrer y compartir entre pares lugares fantásticos que habilitan la posibilidad de seguir relacionándose entre ellos y con el medio ambiente, de una manera muy saludable”.


Asimismo, el funcionario contó que “desde que se lleva a cabo esta política pública en el municipio, es la primera vez que recibimos un contingente de vecinos y vecinas tan amplio para viajar en catamarán, lo cual nos llena de orgullo, porque sabemos que muchos no tienen la oportunidad de frecuentar estos espacios naturales, y a su vez, sabemos que la experiencia se vuelve mucho más enriquecedora si se puede compartir entre pares”.


María Mercedes Leunberger y María Cristina Bustelo, algunas de las vecinas que participaron de esta salida, coincidieron en que “el viaje estuvo espléndido y el día nos acompañó. Nunca habíamos visto tantas ballenas como hoy, estamos muy agradecidas con la municipalidad y con los profes por este encuentro. Fue un viaje maravilloso, disfrutamos mucho”.


Para finalizar, Ventura valoró que “como viene sucediendo, seguirán replicándose otras instancias de salidas, para visitar el Tren del Fin del Mundo, realizar caminatas costeras y muchas otras actividades, que tienen por objetivo conocer y disfrutar el ambiente natural de Ushuaia”.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page