top of page

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE “JUVENTUDES EN ACCIÓN: MODO VERANO”

Durante los meses de enero y febrero se extenderá una variada propuesta para las juventudes de la provincia, la cual incluirá actividades educativas y recreativas para quienes pasen sus vacaciones en la provincia.


Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes se abre la convocatoria para participar de diferentes actividades durante los meses de enero y febrero.


Junto con la Dirección de Protección Civil se realizarán Caminatas Recreativas en las tres ciudades con destinos a Cabo Domingo y Cabo Peña; en Tolhuin con destino a Laguna Negra; mientras que en Ushuaia se visitará el Río Encajonado y Cascada de Los Amigos, respectivamente. Esta actividad está destinada a jóvenes de 18 a 25 años. Para informes e inscripciones, pueden acceder a:


Otra de las propuestas para las juventudes durante este verano será #PlanV. Con la articulación del Ministerio de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Representación Política, esta propuesta tiene como objetivo generar espacios de recreación y socialización con un entorno seguro y enriquecedor, donde mediante el juego se podrá aprender sobre diferentes estrategias y resolución de conflictos. Las mismas se realizarán en las Casas del Deporte y las Juventudes en las tres localidades, donde habrá clase abierta de Ritmos Urbanos, competencias de Truco, UNO, jenga y Tutti-Fruti; además de fútbol tenis, competencia de penales y una competencia de FIFA17. En Río Grande será el 19 de enero a las 18hs, en Tolhuin el 26 de enero a las 18hs.y en Ushuaia el 2 de febrero a las 18hs.


A su vez, durante todo el verano se desarrollarán talleres destinados a jóvenes de 16 a 35 años en la ciudad de Ushuaia. El “Taller de Batería” es una propuesta destinada a jóvenes que deseen interiorizarse desde cero con este instrumento. “Inglés Turístico” es otra de las propuestas que busca aportar un espacio de aprendizaje para el campo laboral del turismo y el comercio.


El contenido se desarrollará a través del campo semántico del turismo, la atención, la orientación y las ventas. En el mes de febrero, se sumará el taller “¡Potenciá tu emprendimiento!”, destinado a jóvenes emprendedores que deseen aprender todo lo relacionado al Marketing Digital y la creación de contenido audiovisual para impulsar sus productos e incrementar sus ventas en redes sociales.


Las inscripciones son a través de formulario con cupos limitados:


Al respecto, Ivana Olariaga, Secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que “cada una de las propuestas, tanto lúdicas como recreativas han sido pensadas en la necesidad de generar espacios donde las y los jóvenes de la provincia continúen no solamente socializando, sino aprendiendo sobre nuevas estrategias de resolución de conflictos y puedan seguir vinculándose de una manera sana en espacios cuidados. A su vez hemos generado diferentes cursos de formación y capacitación, dando lugar a que quienes quieran aprovechar estas semanas de vacaciones para formarse puedan hacerlo de manera gratuita”.


“Es una agenda muy prometedora por la cual esperamos que puedan acceder la mayor cantidad de jóvenes de las tres localidades”, finalizó.

En las redes de @JuventudesTDF se puede encontrar más información además de conocer las propuestas que se vayan incorporando.

Hozzászólások


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page