top of page

¡LIMA PIE MINIS!

¡Ideales para hacer el Día del Padre y sorprenderlos con esta delicia! ¡La pueden hacer del cítrico que quieran! ¡La masa crujiente e increíble es una sablee de almendras! Vamos con la receta. Por @MiriamBuffa

Masa:

125 g de harina 0000

25 g harina de almendras

75 g de manteca fría

50 g de azúcar impalpable

1 yema

Ralladura de 2 limas

Vainilla 1 cdta.

Pizca de sal ⠀

Preparación:

En un bol, hacer un arenado con la manteca y las harinas; agregar el azúcar, después la ralladura, la esencia y la yema; mezclar, formar la masa sin amasar demasiado y llevar 30 minutos a la heladera.

Forrar los minimoldes enmantecados y enharinados, pinchar con tenedor y llevar al freezer, precalentar el horno a 180 °C, poner la masa de tarta y cocinar hasta que se vea dorada ¡y listo!


Crema:

100 c. c. de jugo de lima

50 c. c. de agua

Ralladura de 2 limas

2 yemas

1 huevo

12 g de almidón de maíz

75 g de manteca

125 g de azúcar

Preparación:

En una ollita, poner jugo, agua y ralladura, llevar al fuego hasta que hierva, apagar y reservar. En un bol poner yemas, huevos, azúcar y almidón de maíz, batir con batidor de alambre, integrar bien.

Agregar el jugo sobre la mezcla de huevos, mezclar hasta que no queden grumos y volver al fuego 3 minutos sin dejar de batir, retirarlo del fuego y pasar la crema por un colador para eliminar la ralladura.

Agregar la manteca en trocitos, mezclar bien con batidor de alambre hasta que quede una crema lisa, rellenar las tartitas, y decorar con crema batida, ralladura de lima y hojitas frescas de menta.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page