top of page

LA PROVINCIA SUMA MEDALLAS Y SE APROXIMAN LAS DEFINICIONES EN LOS JUEGOS EVITA

Un rendimiento superlativo del equipo fueguino de gimnasia rítmica dejó a la provincia en la cima de este deporte con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce; en una jornada excepcional que tuvo como corolario la adjudicación de la copa entregada por la organización, por sumatoria de puntos.

En detalle, la categoría Sub 14 Juvenil obtuvo el segundo puesto en la categoría general y soga; el tercer lugar en la modalidad de manos libres y el primero en pelota por dúos.

En Sub 14 Infantil, la general, manos libres y aro fueron para el equipo de Tierra del Fuego, que se ubicó en lo más alto.


Este sábado se dará por terminada la competencia con varios deportes, entre ellos el atletismo que tendrá a cuatro fueguinos en las finales: Michelle Mathieu (295 metros con vallas femenino), Hassan Monzón (295 metros con vallas masculino), Jonatan Allende (lanzamiento de disco) y Nicolás Ravassa (lanzamiento de jabalina).


Por otra parte el equipo fueguino de futsal masculino clasificó a la final de los Juegos Nacionales Evita venciendo a Catamarca por 5 a 2, en un desenlace que le permitió finalizar la segunda ronda con cinco puntos eliminando al rival de turno, a Santa Cruz y a Misiones. El partido definitorio por la medalla de oro será frente a Buenos Aires y será transmitido por la cuenta de Facebook de la Secretaría de Deportes y Juventudes desde las 12:00.


En futsal femenino, Tierra del Fuego cedió en el último partido del grupo y cayó con Santa Cruz por 1 a 0 resignando sus posibilidades de clasificación a la final. Por el tercer puesto, chocará con Tucumán a las 12:30.

En hockey masculino Sub 16, el equipo fueguino perdió con CABA por 4-1 y jugará contra Tucumán este sábado a las 11:25 por el quinto puesto.


La delegación fueguina de Luchas Olímpicas (Grecoromana, Libre y Femenina) logró tres medallas de plata y una de bronce. Los representantes provinciales mejoraron los resultados del año pasado en Juegos Nacionales Evita, donde en la edición de este año, además, sumaron un quinto puesto en manos de Luz Parada (65 kilos, femenino) y un cuarto lugar de Mariano Núñez (libre hasta 55 kilos). Luego llegó el turno de las luchas por el tercer puesto con la victoria de Elías Delgado en estilo libre hasta 40 kilos y la caída de Natanael Criado, quien de todas maneras se posición en el cuarto lugar (libre hasta 50 kilos). En las finales participaron Zoe Díaz (hasta 51 kilos, rama femenina), Mariano Núñez (greco-romana hasta 55 kilos) y Álvaro Miranda (greco-romana hasta 45 kilos); todos finalizaron en el segundo puesto obteniendo la medalla plateada.


Entre las artes marciales, el judo definirá este sábado las medallas con la presencia de Rihana Aguilar (femenino, menos de 64 kilos) y Nahuel Rotta (masculino, menos de 64 kilos). Ambos lucharán por la presea de bronce en el CEF N° 1.


En taekwondo también terminará la actividad y Agustina Llane intentará subirse a la parte más alta del podio en la categoría femenina hasta 55 kilos, en la final. La deportista fueguina venció a Santa Fe por 10 a 4, este viernes.


Por otra parte, Benjamín Tintilay cayó en semifinales y aguardará, este sábado, el resultado de otro combate para conocer su posición final, entre el tercer y el cuarto lugar.


El boxeo terminó su actuación con dos medallas de bronce para Thiago Soto y Sol Riveros, quienes perdieron en sus respectivas peleas en la búsqueda de la final.

Un capítulo brillante fue para el beach handball ya que Tierra del Fuego avanzó a la final en categoría masculino al derrotar a Santa Fe por 2-0 (16-12 y 16-14) en Playa Popular, en el partido que definió la Zona 1. El representativo provincial por primera vez en la historia ingresará al medallero.


“Terminamos el último partido de la zona campeonato con sufrimiento pero merecido. Por primera vez participamos en playa y nos metimos en la final. Todos venimos del handball indoor, tenemos una felicidad enorme”, sintetizó el entrenador del equipo fueguino, Javier Lorenzo. Este sábado, a partir de las 10:15, en la última jornada de Juegos Evita, Tierra del Fuego enfrentará a Neuquén en la búsqueda de la medalla de oro.


Ayer viernes por la mañana, la presea máxima llegó con las participaciones de Jonás Ugrina (tiro olímpico) y Galo Godoy (salto en largo). Además Tomás Cortés logró el segundo puesto en la categoría más de 81 kilos de levantamiento olímpico, al igual que Thiago Quispe en 25 metros pecho de natación PCD (tercera medalla individual).


En patín carrera. Thomas Bautista González terminó en la quinta posición en la prueba de 200 metros Indoor Masculino, en otra positiva actuación del equipo fueguino.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page