top of page

LA PROVINCIA PAGA EL AUMENTO RETROACTIVO CORRESPONDIENTE A FEBRERO

Será acreditado por pago complementario este viernes 24 de marzo a partir de las 00. Este pago retroactivo corresponde al primer tramo acordado para los escalafones Seco, Húmedo, Docentes, Aeronáutica UMPF y EPU, cumpliendo con el firme compromiso de la provincia por sostener los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales.

En este sentido, el Ministro de Economía, Federico García Zapata, destacó el esfuerzo permanente de esta gestión por sostener la reestructuración salarial. “Desde el inicio de esta gestión tuvimos como meta recuperar el salario, la pirámide escalonada y volver a la legalidad”, resaltó.


También indicó que frutos de un tarea conjunta “todo eso se ha logrado y hoy se trabaja por sostener salarios por encima de la línea de la inflación, tal cual es la decisión política del Gobernador Gustavo Melella".


En este marco el titular de la cartera económica indicó la labor que se realiza por sostener una decisión de este tipo considerando el contexto actual, “en la pauta salarial 2022 el Gobierno de la provincia superó el 100% en relación al índice inflacionario, con un objetivo claro de que los trabajadores y trabajadoras no pierdan su poder adquisitivo. Claramente para este año nuestro objetivo es el mismo, tal como lo venimos haciendo con los distintos sectores del Estado”.


Para finalizar se destacó la importancia de esta tarea para que “todas las y los trabajadores puedan tener la mejor realidad salarial posible, pero además creemos que el salario genera demanda y movimiento económico en la Provincia”.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page