top of page

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL CADIC ANALIZARON LA AGENDA DE TRABAJO

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro con el director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Gustavo Ferreyra, en el que abordaron diversos temas que hacen a la relación institucional entre ambas instituciones, y evaluaron el desarrollo de actividades conjuntas a futuro.

Iriarte sostuvo tras la reunión que “repasamos la agenda conjunta”, y en ese marco “el proyecto más grande en común es el Centro de investigación en Temas Estratégicos Antárticos y Subantárticos  (CITEAS)”.


Al respecto, destacó que la municipalidad de Ushuaia “es el único municipio del país que participa en un proyecto de este tipo”.


Además, adelantó que “vamos a avanzar en otras iniciativas que tenemos en común junto a Daniel Martinioni, quien es el encargado de servicios a terceros del CADIC”, entre ellas la “mejora del monitoreo y la predicción meteorológica”.


Por último, Iriarte señaló que junto a Ferreyra “también dialogamos sobre la situación de los investigadores en este contexto electoral, en función de las preocupantes declaraciones que realizó el candidato presidencial Javier Milei sobre el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)”.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page