top of page

LA LEGISLATURA FUEGUINA ASISTIRÁ AL 5° CONGRESO EN PREVENCIÓN Y ASISTENCIA EN ADICCIONES

La titular de la Comisión de Salud de la Legislatura fueguina, legisladora Mónica Acosta (FORJA), Liliana Martínez Allende (UCR) y María Laura Colazo (PV), asistirán mañana jueves y el viernes al quinto congreso en prevención y asistencia en adiciones, que se concretará en Córdoba.

También, la delegación legislativa fueguina será parte del eje “Innovando respuestas a nivel parlamentario para la prevención y asistencia de las adicciones”, donde expondrán la mirada de Tierra del Fuego. Organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones del gobierno cordobés, abordarán en ambas jornadas ejes temáticos como políticas públicas, municipales, provinciales, nacionales e internacionales; prevención; medicina de adicciones y recursos asistenciales, según señalan desde la dependencia gubernamental.

Entre las y los disertantes destacados que se presentarán en esta edición, se encuentran Iván Montoya (director de Terapéutica y Consecuencias Médicas en el Instituto Nacional de Abuso de Drogas del Instituto Nacional de Salud de EE.UU); Jimena Kalawski (jefa de Reducción de la Demanda – CICAD – OEA); Daniel Martínez Aldunate (director del Instituto del Bienestar y Fundador de ERAdicciones); Lorena Contreras (psicóloga y máster en adicciones); Marcos Díaz Videla (licenciado y doctor en Psicología. Dedicado a Antrozoología); Pablo Gagliesi (médico psiquiatra, entrenador oficial en terapia conductual dialéctica); Demian Rodante (investigador de la Facultad de medicina de la UBA. Creador de la App Calma). Las actividades incluyen, la realización de la Expo-Prevención con charlas interactivas y atractivas en un escenario 360, con temáticas sobre sobre vínculos saludables, crianza positiva, grooming, entre otras; conferencias en simultáneo con expertos y expertas brindarán disertaciones de las temáticas específicas del Congreso; Mesas interdisciplinarias para dialogar sobre los diferentes ejes; espacios de trabajo y diálogo sobre suicidio, entrevista motivacional, prevención de recaídas y mucho más. Cabe señalar que la presencia legislativa fueguina estará centrada, además de las actividades señaladas, en el capítulo legislativo que proponen desde el Ministerio de Salud de Córdoba. Allí se impulsa el eje “Innovando respuestas a nivel parlamentario para la prevención y asistencia de las adicciones”: Reunión entre Legisladores y Legisladoras de todo el país para dialogar e intercambiar experiencias sobre adicciones.

Comments


249X390.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page