top of page

TOLHUIN FUE SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DE LOS "BEST TOURIST VILLAGES 2023"

La Ciudad fue seleccionada para representar Argentina en la competencia “Best Tourist Villages”, en la que la Organización Mundial del Turismo (OMT) distingue a los mejores pueblos del mundo a visitar.

El objetivo de esta iniciativa, que va por su tercera edición, es destacar a los pueblos que constituyen un ejemplo de cómo hacer de la actividad turística una fuente de oportunidades y un motor para el desarrollo sostenible, preservando los estilos de vida rurales y comunitarios, la cultura, las tradiciones, la diversidad y la biodiversidad.


Tolhuin, junto con otros destinos como Gaiman (Chubut), La Carolina (San Luis), Laguna Blanca (Catamarca), Los Antiguos (Santa Cruz), Villa Traful (Neuquén) y Yavi (Jujuy) fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para participar de un concurso convocado por la Organización Mundial del Turismo que elegirá a los mejores pueblos turisticos de todo el mundo.


La postulación de Tolhuin fue gestionada por el Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, teniendo como principales ejes sus bellezas paisajísticas, su rico acervo cultural y su comunidad.


Los pueblos más lindos del mundo: cómo es el concurso


Con este programa, la OMT se propone identificar y distinguir a aquellos sitios que ya posean un desarrollo turístico y que adoptan enfoques transformadores en el turismo.


Los ganadores serán anunciados en diciembre y los criterios a tener en cuenta para su evaluación serán las políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la promoción y el reconocimiento de sus atractivos turísticos naturales y culturales, la participación y la integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.


Por su parte, el Intendente Harrington agradeció a todos los involucrados en el proceso y se comprometió a seguir trabajando para que esta oportunidad impulse el desarrollo turístico y económico de la localidad.


Del mismo modo, desde la cartera de Turismo y Producción se hizo hincapié en la importancia del crecimiento turístico de nuestra ciudad y de los impactos positivos tales como la visualización del turismo a nivel internacional y la profundización del desarrollo turístico y productivo que representa el seguir trabajando para potenciar Tolhuin como destino Turístico.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page