top of page

LA CASA DE LA CULTURA FORMARÁ PARTE DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN TOLHUIN

Se viene la Noche de los Museos y, este año, Tolhuin será parte de las propuestas culturales en la que las y los vecinos podrán acercarse a la Casa de la Cultura y participar de una muestra que el Municipio viene preparando para la ocasión.

La participación de la ciudad mediterránea nace a partir de la convocatoria realizada por la Dirección Provincial de Museos, de manera que, para el 5 de noviembre, desde el Municipio de Tolhuin llevará adelante una propuesta basada en los talleres que la Dirección de Cultura y Educación realiza durante el año.


La Noche de los Museos en la Casa de la Cultura contará con la exposición del Taller de Muralismo, esculturas en madera de lenga con temática pueblos originarios y fauna autóctona, degustación a cargo del taller de pastelería, el baile y la música estarán a cargo de los Talleres de Percusión, Folclore y Tango. Además, integrantes del Ballet Municipal de Folclore tendrán su presentación, y habrá un rincón literario, emisión de videos y la participación de los integrantes de los Talleres de Comunicación y Diseño, e Inglés.


“Continuamos armando la agenda de la jornada, así que ese día habrá diferentes propuestas para compartir toda una tarde y parte de la noche”, expresó la Directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui, y agregó que la Noche de los Museos en Tolhuin “será desde las 17 hasta las 22 hs. Creemos que ese horario va a ser el adecuado, ya que hay otras propuestas privadas en Tolhuin que van a participar y vamos a poder transitar esa noche en diferentes espacios, entre los que se encuentra “Raíces Fueguinas”, museo recientemente inaugurado en nuestra ciudad”.


Gorostegui valoró de manera positiva la realización de la Noche de los Museos en la ciudad del corazón de la isla: “Lo celebro, todos tenemos propuestas culturales para mostrar. Invitamos a todos los vecinos a acercarse a la Casa de la Cultura y vean las propuestas y actividades que realizan durante todo el año nuestros vecinos.”


La propuesta municipal para la Noche de los Museos en Tolhuin será el 5 de noviembre, desde las 17 horas en la Casa de la Cultura, Lucas Bridges 350.

249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page