top of page

LA CASA DE LA ALEGRÍA EN RÍO GRANDE SUMA ACTIVIDADES Y TALLERES PARA TODAS LAS EDADES

El nuevo espacio del Gobierno de la Provincia denominado “La Casa de la Alegría” ubicado en Las Azucenas 23 del barrio "Arraigo Sur" en Río Grande suma actividades y talleres que se están llevando a cabo a través de distintas áreas del Estado.

Daniela Díaz, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, comentó al respecto que “nuestro espacio está pensado para todas las vecinas y vecinos. Tenemos diferentes propuestas las cuales contienen diversos talleres, capacitaciones y actividades.


Ofrecemos talleres culturales, deportivos y educativos porque entendemos que las prácticas lúdico-deportivas y culturales son beneficiosas para todas las personas, sobre todo para los niños, niñas y jóvenes riograndenses”.


La funcionaria además mencionó que "la mayoría de las actividades están articuladas con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, Desde la Secretaría de Representación Política del Gobierno buscamos desarrollar encuentros con más áreas del Gobierno para seguir sumando actividades a nuestro espacio y crear una agenda en común, como así también invitar a diferentes organizaciones a sumarse a este nuevo espacio.”


Finalmente, Díaz recordó que “aprovechamos para invitar a la comunidad el día sábado 23 de Junio de 15 a 20 horas al -Domo del Tiempo-, una experiencia audiovisual inmersiva que recorre diferentes épocas históricas de Tierra del Fuego de una manera interactiva y fascinante.”


Las actividades que desarrollan la Casa de la Alegría son:

-Asistente de Organización de Eventos los días martes y viernes de 16 a 19 horas.

-Catering Para Eventos los días miércoles y viernes de 10 a 12 horas.

-Capacitación a Comedores y merenderos en dos turnos, de lunes a viernes de 15 a 16 y de 16 a 17 horas.

-Aprendo en mi Barrio los Jueves de 15 a 17 horas y los viernes de 14 a 16 horas.

-Taller de Karate los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

-Caporales los lunes y jueves de 20 a 22 horas, y los martes y jueves de 18 a 20 horas.

-Folklore en dos turnos, el primero destinado a niñas y niños de 6 a 12 años en el horario de 16 a 17 horas y el segundo para niñas y niños de 13 a 19 años en de 17 a 18 horas.

-Cocina para niños y niñas de 4 a 6 años los días martes y jueves de 18 a 20 horas.

-Iniciación a la Danza para niñas y niños de 3 a 10 años los días Sábados de 16 a 18 horas.

-Guitarra los días viernes en dos turnos, para niñas y niños de 6 a 8 años de 18 a 19 horas, y para niñas y niños de 9 a 10 años de 19 a 20 horas.


-Seminario de Costura y Bordado 14 años en adelante a las 16 horas.


Próximamente se proyecta contar con propuestas del Polo Creativo zona norte y economía popular.

Comments


249X390.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page