top of page

JUNTO A LA FUNDACIÓN UNIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES AVANZA LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO “GRACIAS"

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, junto al subsecretario de Culto, Ricardo Romano y el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, se reunieron con el director de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de México, Emmanuel Cruz, con el objetivo de ultimar detalles de la presentación del Coro Internacional Gracias, el cual tendrá lugar el 7 y 8 de febrero en el Microestadio Cochocho Vargas.

Es dable destacar que se trata de uno de los conjuntos vocales más importantes del mundo, contando en su haber con el reconocimiento de premios y distinciones en festivales de Alemania, Estados Unidos, Australia, Israel, Italia, Suiza, entre otros.


Durante la reunión avanzaron en cuestiones organizativas para que los músicos puedan garantizar un espectáculo de excelente calidad, para los vecinos y las vecinas de la provincia, teniendo en cuenta que el prestigioso coro fue reconocido como el mejor del mundo y ahora, tocará por primera vez en Ushuaia en forma libre y gratuita.


Allí, Garay observó que “uno de los puntos en común que tenemos es poder trabajar para los jóvenes, ya que ésta es una gestión municipal que está integrada por muchos jóvenes, donde además de trabajar la paridad, uno de los mensajes que brindamos en forma permanente a la comunidad, y sobre todo a los adolescentes, es invitarlos a que formen parte activamente de la construcción de un futuro para proyectarse y tener objetivos que permitan mejorar la calidad de vida”.


Por esa razón, la funcionaria anticipó que “ahora nos convoca este concierto que reúne características de primer nivel, donde claramente decidimos acompañar, propiciando de esta manera continuidad durante todo el año a una serie de programas que incluyen a más jóvenes, niños, niñas, adultos y adultas mayores”.


Por su parte, el director de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de México, Emmanuel Cruz agradeció “el compromiso y la buena voluntad de la Municipalidad para poder concretar un evento que involucra a más de 350 personas, algunas de México y otros de Corea del Sur, con la intención de poder deleitar al público fueguino y también ofrecer esperanzas para lo que vayan a emprender en este año”.


Participaron también del encuentro el Efraín Kim, director de la Fundación IYF Ushuaia; Martín Guerrero, coordinador de la Fundación IYF; y Eduardo Arellano Magaña, director de la Fundación en México.

249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page