top of page

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS

En el marco del convenio de cooperación firmado en 2021 con el Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para la protección y asistencia a las víctimas, el Municipio de Tolhuin a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, informó que se brindará una jornada de Sensibilización sobre Trata de Personas y difusión de la línea 145.

Bajo la premisa de consolidar el trabajo territorial y la articulación entre el Estado y las organizaciones, la actividad está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, instituciones y a la comunidad en general.


La jornada se realizará el día jueves 30 de marzo, en el horario de 13:00 hs a 15:00 hs en el edificio de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51 y estará a cargo de la Lic. en Psicología Patricia Gordon, coordinadora de equipo técnico del comité.


La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas (Mujeres, Infancias, varones y diversidades) con fines de explotación laboral, sexual, reducción a la servidumbre, extracción de órganos, entre otros, sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, por lo que es necesario el abordaje a través de una perspectiva de género y diversidad, y con un enfoque interseccional.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page