top of page

INAUGURAN LA MUESTRA “CRUCERO A.R.A GENERAL BELGRANO: SU VIDA Y SU HISTORIA” EN CASA BEBAN

En el día de hoy la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas y con colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación, inauguraron en Casa Beban la Muestra “Crucero A.R.A General Belgrano: Su Vida y Su Historia”, y la cual quedará expuesta por dos semanas para que todos los vecinos y vecinas puedan recorrerla.

Dicha muestra está dividida en dos partes, una que se encuentra en el interior de la Casa Beban con objetos donados por tripulantes del crucero, por las familias y por la “Asociación Amigos del Crucero Belgrano”, y una segunda parte en los bastidores del Paseo de las Rosas donde se cuenta toda la historia del Crucero, desde su botadura en Estados Unidos en el año 1929 hasta su destino final en las aguas del Atlántico Sur.


El secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias dijo “Primeramente quisiera agradecer a todo el equipo de trabajo de la Secretaría y del Espacio Pensar Malvinas quienes trabajaron incansablemente para poder llevar a cabo esta muestra. También a todas las personas que desinteresadamente aportaron el material expuesto aquí y un especial agradecimiento a la “Asociación Amigos del Crucero” quienes colaboraron con información del Crucero”.


Del evento participaron por parte de la Municipalidad de Ushuaia el Sr Jefe de Gabinete Omar Becerra, funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación, personal de las Fuerzas Armadas, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Herederos de la Causa Malvinas y público en general.


Por su parte Omar Becerra comentó “Esta muestra que hoy inaugura la Secretaría de Asuntos Malvinas en colaboración con el Centro de Excombatientes de Ushuaia, es por demás significativa para mantener viva la llama de la memoria y rendir un sincero homenaje a los 1093 tripulantes del Crucero A.R.A Gral. Belgrano y a los 323 fallecidos, en diferentes circunstancias vinculadas al bombardeo y posterior hundimiento del crucero, ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante el conflicto del Atlántico Sur.”


Para finalizar Arias agregó “Este es un claro ejemplo del trabajo que llevamos a cabo por parte de la Municipalidad, con el claro objetivo que tiene nuestro Intendente Walter Vuoto en cuanto a reivindicación de la Causa Malvinas en nuestra agenda municipal.”

La muestra se podrá visitar en Casa Beban los días lunes a viernes de 10 a 18 Hs.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
Menú generico.jpg
bottom of page