top of page

HERRAMIENTAS PARA LA FORMACIÓN DIGITAL EN LA CASA DE JÓVENES FUEGUINOS EN LA PLATA

El próximo miércoles a las 17hs se presentará el Nodo de Inclusión Tecnológica RGA en la Casa de Jóvenes Fueguinos "Rodrigo Bolívar" de la Ciudad de La Plata, ubicada en calle 54 N.° 394 entre 2 y 3.

El Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica” es parte de la política de inclusión digital que lleva adelante el Municipio de Río Grande para contribuir con la disminución de la brecha digital, propiciando el libre acceso a la tecnología, la conectividad a internet y la formación en oficios digitales. Este programa impulsado por la Secretaría de Gestión Ciudadana se lleva adelante a partir de un convenio con la firma BGH.


En ese marco, el delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi, comentó que “se va a equipar a la Casa de Jóvenes Fueguinos con bienes tecnológicos para que los chicos y chicas que estudian en La Plata puedan tener más y mejores herramientas para avanzar en sus carreras”.


A su vez, señaló que junto al Nodo de Inclusión Tecnológica se van a presentar una serie de cursos de capacitación y programación en oficios digitales que el Municipio va a llevar adelante junto con la Fundación ARGENTIC, replicando en La Plata el trabajo que se desarrolla en el Espacio Tecnológico de Río Grande.


“Para nosotros esto significa una inversión y una apuesta por los futuros profesionales riograndenses. El talento y capacidad de los jóvenes es lo que nuestra ciudad necesita para continuar creciendo y desarrollándose", destacó Barassi, quién aseguró que la formación en oficios digitales no es sólo para quienes están haciendo carreras afines a temas digitales sino también para quienes quieran complementar su formación en general.


El programa tiene como objetivo lograr condiciones óptimas para el desarrollo de las personas y su inclusión laboral y es parte del Plan Estratégico “Río Grande, Ciudad Tecnológica y del Conocimiento” que lleva adelante la Secretaría de Gestión Ciudadana.


La política Municipal está dirigida a instituciones intermedias, formalmente constituidas o en proceso de conformación, y tiene como objetivo la apertura de espacios vinculados a la inclusión, la educación y la formación tecnológica.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page