top of page

FUERON UN ÉXITO LAS VISITAS DIDÁCTICAS EN EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA”

Así lo consideraron desde la coordinación del espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López que durante todo junio recibió a alumnas y alumnos del Jardín Nº 2 “El Barquito Travieso” en el marco de la muestra de maquetas náuticas por el mes aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

La exposición también atrajo a un sinnúmero de vecinos, vecinas y turistas que se acercaron a esta icónica vidriera cultural de Ushuaia para apreciar las obras.

Desde la coordinación del Centro Cultural “Nueva Argentina” realizaron un balance de las actividades que se realizaron en junio y que estuvieron enmarcadas en la muestra de maquetas náuticas por el mes aniversario de la Prefectura Naval Argentina.


El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López abrió sus puertas al artista Eduardo Carrasco, prefecto retirado de la Prefectura Naval Ushuaia, quien construyó fascinantes representaciones tanto de barcos de la autoridad marítima, como el motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay, como de catamaranes que se dedican a la actividad turística en el canal Beagle.


Desde el CCNA indicaron que la muestra no sólo estuvo abierta, con entrada gratuita, a toda la comunidad sino que además incluyó visitas didácticas de todas las salas del Jardín Nº 2 “El Barquito Travieso”, institución apadrinada por la Prefectura Naval Ushuaia.


Junto a sus madres, padres y docentes, las pequeñas y pequeños pudieron conocer las obras de Carrasco y también ver los dibujos y pinturas que ellos mismos realizaron para acompañar la muestra. También pudieron charlar con personal de la Prefectura y con el artista para saber cómo es la vida a bordo, qué cosas se pueden ver en el mar y cómo se construyeron las maquetas. Durante las visitas construyeron sus propios navíos con masa de sal para modelar, cartulina de colores, fibras, crayones y acuarelas.


El equipo del CCNA preparó especialmente desayunos y meriendas para agasajar a los y las visitantes en los distintos turnos.


“Nos emocionó ver el entusiasmo y la alegría de los niños y niñas con esta muestra de maquetas. Además, nunca deja de sorprendernos la creatividad que tienen a la hora de realizar sus propias producciones artísticas. Agradecemos a toda la comunidad educativa por ser parte del CCNA, también al personal de la Prefectura y a Eduardo Carrasco que se acercó para dialogar con los y las alumnas”, subrayaron desde el espacio fundado por Pino y López.


Sus fundadores encabezaron un acto protocolar especialmente organizado para celebrar el 213º aniversario de la Prefectura Naval Argentina.


Del encuentro participaron el Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Cristian Sarasua y el Ayudante de Primera Retiro Efectivo, Eduardo Carrasco, como así también la directora del Jardín Nº 2 “El Barquito Travieso”, Mónica Rodríguez; docentes, madres, padres, alumnos y alumnas de la comunidad educativa.


Durante la ceremonia hicieron entrega de la Declaración de Interés Municipal de la Muestra de Maquetas Náuticas y Trabajos Pictóricos. Además entregaron la Resolución 88 que destaca la participación de los alumnos, alumnas y docentes del Jardín Nº 2.


La muestra contó con la visita del Prefecto Mayor Néstor Alberto Kiferling, jefe de Zona Mar Argentino Sur, quien expresó su beneplácito por la muestra de maquetas náuticas y las obras de arte que realizaron los alumnos y alumnas del Jardín Nº 2 “El Barquito Travieso”. Asimismo destacó la función cumple el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López, un lugar de puertas abiertas para toda la comunidad que ya se afianzó como un ícono de la cultura en Ushuaia.


“Desde el CCNA trabajamos constantemente para ser un punto de encuentro con las vecinas, los vecinos y las instituciones. Siempre nos llena de alegría y orgullo recibir a todos y todas y junio pasado fue muy especial debido a que la Prefectura, una institución fundacional de Ushuaia, cumplió su 213º aniversario y las actividades estuvieron acompañadas por la preciosa comunidad educativa del Jardín Nº 2”, manifestaron desde la coordinación.


A la participación de estudiantes se sumó la visita de vecinos, vecinas y turistas que se acercaron a esta icónica vidriera cultural de Ushuaia para apreciar las obras.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page