top of page

"ESTO ES EL RESULTADO DEL ESFUERZO PARA ALCANZAR EL SUEÑO DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA"

Lo afirmó el Intendente en la inauguración de la 1° Feria "Hecho en Río Grande". “Nuestro objetivo, desde el primer día de nuestra gestión, es trabajar en la soberanía alimentaria de Río Grande”, expresó Perez.

La Feria "Hecho en Río Grande" es un concepto de identidad a través del valor agregado local, del esfuerzo de emprendedores y productores que realizan un gran aporte a una Río Grande con más producción y más trabajo.


Se destaca que, en esta primera edición, luego del gran éxito de la producción avícola, donde se faenaron más de 30.000 pollos, se presentaron tomates agroecológicos frescos de la marca "RGA Alimentos". Los mismos son producidos en el invernadero de hidroponía en convenio con la Misión Salesiana.


En relación a ello, el Intendente señaló que "después de muchos años, poder producir tomates en un vivero es complementarse con la marca RGA Alimentos al trabajo que hacen ustedes, los productores y productoras todos los días".


Sobre las futuras acciones que se tomaran en materia de soberanía alimentaria, el intendente destacó que "hace algunos días, nos aprobaron en Nación el proyecto para empezar a construir el mercado de productos locales, en el ex kiosco Fenix. Esto permitirá que se transforme en un lugar permanente para los productores locales y que sirva para mejorar la actividad económica, para generar empleo y tal vez, hasta tener una actividad turística en la ciudad".


En relación a la Feria "Hecho en Río Grande", Perez expresó que “la inauguración de esta feria es el resultado del esfuerzo que llevan adelante tantos hombres, mujeres y familias de nuestra ciudad para alcanzar el sueño de la soberanía alimentaria”.


Afirmó que "el camino es seguir fortaleciendo esta idea. Hace unos años atrás, junto a los concejales y concejalas, formamos la Sociedad del Estado, con el fin de tener una herramienta más que nos permita poder acompañar. El objetivo del Estado municipal es mejorar la relación de la comunidad con el Estado y que sea éste el que acompañe a quienes llevan adelante una tarea tan laboriosa como es la producción de alimentos".


Asimismo, en la jornada se dio entrega de certificados para que el sector productivo de alimentos reciba elementos, herramientas y equipamiento para continuar fortaleciendo a la Soberanía Alimentaria en nuestra ciudad.


"El objetivo es que con estos materiales y herramientas que entregamos hoy puedan seguir mejorando su producción, generar empleo y que puedan seguir ofreciéndoles a los vecinos y vecinas de la ciudad productos de calidad, para seguir construyendo esta Río Grande para toda la vida”.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, celebró la primera edición de la feria “Hecho en Río Grande” señalando que “estas acciones muestran el trabajo que se hace en la gestión municipal, teniendo un Estado presente y activo en política que promueven y fortalecen la producción”.


Estuvieron presentes la concejala Miriam Mora, los concejales Hugo Martínez, Javier Calisaya, Pablo Llancapani, funcionarios del Gabinete Municipal, representantes del INTA, UTN, de la Misión Salesiana, Asociaciones de Productores y Productoras, medios de comunicación e invitados especiales.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page