top of page

ESTE INVIERNO LA CASA SE TIÑE DE BLANCO

Actualizado: 29 mar 2022


Si de decoración del hogar hablamos, sin lugar a dudas esta temporada se caracteriza por la utilización en los distintos ambientes que lo conforman de muebles de color blanco.


Lo interesante de ello es que este color se presenta como novedad en muebles hechos con materiales laminados, que se pueden admirar en los diversos comercios especializados en decoración y construcción, hoy su uso ha excedido al ya clásicamente verificado en las cocinas para extenderse al resto de los ambientes del hogar, así que es común advertirlo en estanterías, bibliotecas, muebles de baño, dormitorio, placares, etc., en virtud de ser súper combinables y útiles a la hora de construir o ampliar nuestro hogar.


Si el ambiente que vamos a equipar con muebles laminados es pequeño, el color blanco resulta ser ideal para el mueble elegido por que permitirá lograr un efecto visual de amplitud que ayudará a hacer que el lugar parezca mucho más grande de lo que en realidad es.


No debemos olvidar al respecto que, es muy importante encontrar el equilibrio entre el color blanco de los muebles laminados y los colores que vamos a utilizar en paredes y accesorios del ambiente a equipar sean llamativos o no, lo que siempre dependerá de nuestro gusto personal, por ello hay tener muy en cuenta esta cuestión y ser cuidadosos al momento de pensar en cómo vamos a decorarlo.


Debemos decir sobre este particular que no resulta conveniente el uso de colores cálidos en paredes y accesorios porqué el mismo provoca un efecto contrario al antes indicado neutralizándolo.


El color blanco en muebles laminados nunca pasa de moda así que, cualquiera sea el lugar de la casa en que los ubiquemos o estilo de decoración elegido para el mismo ya que estos jamás perderán onda ni se volverán retro al tratarse un color clásico y atemporal.


Por último, al momento de elegir muebles laminados blancos para algún ambiente de nuestra casa debemos asegurarnos que los mismos contengan algún material que haga contraste con ese color así se da realce a las distintas partes que lo componen y no todo queda en una sola gama de manera tal que no resulten aburridos y logren que nuestra atención se pose sobre ellos.


Por Fernanda Tavarone

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page