top of page

“ESTE ENCUENTRO REAFIRMA LA UNIDAD Y LAS CAUSAS COMUNES CON HERMANOS CHILENOS DE LA PATAGONIA"

Así lo manifestó el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, en el marco del cierre del XXVIII del Comité de Integración Austral, el cual concluyó con un positivo balance y amplia convocatoria.

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, participó del cierre del XXVIII Comité de Integración Austral, realizado los días 24 y 25 de octubre en instalaciones del Hotel Arakur de Ushuaia.


El funcionario, estuvo acompañado de las ministras de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García.


Al respecto, consideró que “este encuentro reafirma la unidad y las causas comunes con nuestros hermanos chilenos de la Patagonia, donde se abordó un sinfín de temas, cuando muchas veces quizá se ponía toda la atención en la cuestión migratoria aduanera. Sin embargo, se llevaron adelante mesas vinculadas a lo ambiental; a la producción; a la cuestión social y a lo económico que compartimos, y sobre las que tenemos que trabajar en conjunto para ver cómo las resolvemos”.


El Ministro aseveró que con la lectura del acta final, “quedó en evidencia la potencialidad enorme que tienen estos espacios, sobre todo para trabajar cuestiones de agenda que tienen las ciudades y las regiones en el mundo y que están relacionadas a la Agenda 2030. Haber escuchado estos avances después de 4 años de no encontrarnos, es clave para entender la importancia de estos eventos”.


Finalmente, Tita agradeció a la Cancillería Argentina, a la Cancillería de Chile, “por ser tan receptivos a las situaciones que se generan en la provincia”, así como destacó el apoyo de Chile en torno a la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas, en el marco de los 40 años de la gesta “y donde este hecho es tan significativo para todo el pueblo fueguino”.El ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, junto a la secretaria de Mujeres, Diversidad y Género, Gabriela Moreyra, se reunieron con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, con el objetivo de establecer el primer contacto institucional y coordinar acciones conjuntas en políticas publicas con perspectivas de género y diversidad.


En el encuentro, Maciel le transmitió a la flamante Ministra del Gobierno nacional “el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la provincia a su gestión y la necesidad de construir políticas públicas transversalmente con perspectiva de género y diversidad”.


Durante el encuentro, la ministra Mazzina, precisó que trabajará fuertemente “en la vinculación con las distintas jurisdicciones del país”, y celebró la reciente jerarquización en el Gobierno de Tierra del Fuego de la Secretaría de Mujeres, Diversidad y Género, conducida por Gabriela Moreyra y transmitió su acompañamiento.


Por último, Moreyra analizó la reunión como “un encuentro muy enriquecedor donde se pudo dialogar y proyectar con la referente de la cartera nacional de Mujeres, Diversidad y Género, y su equipo de trabajo, distintas acciones y programas para llevar adelante en la provincia”.

Esta reunión junto con la realizada con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el pasado viernes, forman parte de una agenda de trabajo desarrollada por el ministro Maciel y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para entablar contacto con las flamantes funcionarias nacionales y sus equipos, expresar el acompañamiento del Ejecutivo provincial y continuar con las políticas y programas que el gobierno nacional viene implementando en la provincia.

[3:44 p. m., 25/10/2022] +54 9 2964 40-5578:

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page