top of page

ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Se verificaron y recorrieron puntos calientes dentro del perímetro, el cual se mantiene frío. El trabajo fue con herramientas y vehículos con kit. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.


Sector 3: se detectó actividad aislada dentro del perímetro, por lo que se utilizaron medios aéreos con disparos de agua.


Sector 5: Se realizó la apertura de picadas interiores trabajando con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.


El sector 2, 4 y 6 fueron monitoreados.


Trabajaron en la jornada 113 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 145 personas.


Planificación miércoles 21:


En el sector 1, se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro y para esto, se utilizarán camiones hidrantes y cuatriciclos.


El sector 2 se mantiene en monitoreo.


En el sector 3 (Isla Guanaco), se continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales.


En el sector 4 se continuará con el monitoreo y se hará trabajo manual en los focos calientes observados en un sobrevuelo.


En el sector 5, se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro con kits forestales y trabajos manuales.


En el sector 6 se mantendrá en monitoreo y se harán trabajos manuales en puntos calientes observados en un sobrevuelo.


Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

249x390_V2.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page