top of page

EMBAJADORES DE SERBIA, BOLIVIA Y PAKISTÁN RECORRIERON EL MUSEO MUNICIPAL VIRGINIA CHOQUINTEL

Los diplomáticos visitaron la ciudad de Rio Grande en el marco de la Semana de Malvinas.

El recorrido estuvo a cargo del subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, quien les enseñó exhibiciones acordes a la fecha. También estuvieron presentes el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña y la directora Provincial de Gestión y Desarrollo Zona Centro y Norte, Stella Maris Alazard.


El Municipio de Río Grande, en el marco de las actividades por el 2 de abril, recibió a los embajadores de la República de Serbia, Dejan Blagojevic; del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz y de la República Islámica de Pakistán, Diyar Khan, quienes, como parte del itinerario de su visita, recorrieron el histórico Museo Municipal Virginia Choquintel.


Con el fin de invitarlos a conocer la historia de la ciudad y entendiendo a Río Grande como lugar estratégico en lo que respecta a la lucha por Malvinas, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña y el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, recorrieron junto a los diplomáticos las distintas exhibiciones que propone el espacio cultural.


En la actividad se les enseñó sobre la historia de los pueblos originarios, la flora y la fauna del territorio fueguino y en especial, pudieron observar las muestras “Perros Héroes” y “Malvinas, sí yo estuve ahí”.


La primera, siendo un trabajo en conjunto con el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, exhibe imágenes sobre perros que cumplieron tareas en Malvinas, y por su parte, la segunda, proveniente de Buenos Aires, expone archivos fotográficos tomados por conscriptos, donde enseñan momentos del conflicto e imágenes muy poco conocidas.


Rio Grande siendo Capital de la Vigilia y Ciudad de la Soberanía, congrega a miles de personas, de distintos puntos del mundo, en una fecha tan importante como el 2 de abril, permitiendo difundir la historia de la gloriosa gesta de Malvinas al mundo y la lucha inquebrantable por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

Commenti


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page