top of page

EL MUNICIPIO Y LA FUNDACIÓN MIRGOR CONTINÚAN CON LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “ASÍ FABRICAMOS ACÁ”

Una propuesta educativa que tiene por objetivo que docentes y estudiantes de 4° grado de las escuelas primarias de Río Grande, tanto públicas como privadas, conozcan los procesos productivos y la producción industrial de nuestra ciudad para que puedan dimensionar la importancia de esta actividad en la economía local.

En el marco del Programa “Así Fabricamos Acá”, llevado adelante por el Municipio de Río Grande junto con la Fundación Mirgor, se realizó la segunda actividad relacionada al mismo.


En esta ocasión, los docentes visitaron las instalaciones de una industria electrónica  de la ciudad y pudieron observar diferentes procesos productivos: fabricación de placas electrónicas, sistemas de climatización y autopartes, como así también los procesos relacionados a la fabricación de autoradios y televisores.


Durante la visita, los docentes pudieron tomar conocimiento sobre la logística de los materiales que llegan a la ciudad, los controles de calidad que requieren los diferentes productos y la mano de obra calificada que interviene en cada uno de los procesos.


La siguiente actividad de este programa, tendrá como participantes a los alumnos de 4° año del Nivel Primario, quienes en la Fundación Mirgor jugarán a fabricar sus propios productos, representando de manera lúdica los diferentes roles asociados a la actividad productiva.

Comentarios


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page