top of page

EL MUNICIPIO Y AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES DESTACARON EL TRABAJO CONJUNTO

Realizaron un balance del desarrollo de diversas carreras artísticas en Río Grande. Asimismo, las autoridades acordaron seguir trabajando en políticas públicas que permitan consolidar a nuestra ciudad como un Centro Patagónico de Educación Artística a nivel universitario.

El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, se reunió con la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, el decano del Departamento de Artes Dramáticas, Sergio Sabater; el decano del Departamento de Folklore, Víctor Giusto y la decana del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, Cristina Vázquez. El encuentro tuvo lugar en la Sede del Rectorado de dicha institución, en Buenos Aires.


Gómez señaló que “las autoridades de la Universidad Nacional de las Artes agradecieron la implementación de las carreras en nuestra ciudad y destacaron la decisión del intendente Martín Perez de implementar políticas públicas que conviertan a nuestra ciudad en un centro patagónico de educación artística a nivel universitario”.


Detalló que, durante el encuentro “conversamos sobre el desarrollo de las carreras en Río Grande y sobre las graduaciones en julio de los y las estudiantes de las Diplomaturas de ‘Iniciación a la actuación’ y ‘Canto popular’; y en diciembre de la Tecnicatura en ‘Intérprete de danzas folklóricas y tango’ y de ‘Instrumentista orquestal’”.


El Subsecretario de Cultura destacó que “acordamos seguir trabajando para profundizar en este tipo de políticas dado que las carreras tienen un gran impacto social que permiten seguir jerarquizando y profesionalizando a los y las artistas de nuestra ciudad y a su vez, generar nuevas fuentes de trabajo”.


Por último, resaltó: “que los y las riograndenses no tengan que trasladarse a otro punto del país, nos permite seguir desarrollando y enriqueciendo el ambiente cultural en Río Grande”.

Comments


249X390.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page