top of page

EL MUNICIPIO SUMA NUEVOS ESPACIOS DE FORMACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SERVICIOS PARA EL 2023

Ferro realizó la presentación presupuestaria con proyección al 2023 en el Concejo Deliberante. Remarcó que “los ejes de la Secretaría de Gestión Ciudadana para el año 2023 son consolidar el vínculo entre el Municipio y la comunidad, proveer más y mejores servicios y avanzar en la consolidación de Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento”.

Durante la presentación, el Secretario de Gestión Ciudadana señaló que en el presupuesto 2023 “proyectamos una fuerte inversión pública en nuevos espacios para la formación, la contención de las juventudes y la prestación de más servicios municipales” entendiendo que “nuestra tarea es garantizar un estado municipal presente en cada barrio, con obras y respuestas concretas a las inquietudes de la comunidad”, remarcó.


Por otro lado, sostuvo que “tenemos el desafío de fomentar la economía del conocimiento y la inclusión digital, generando oportunidades de empleo para las juventudes. Hoy contamos con el Espacio Tecnológico de calle Pellegrini y pronto vamos a inaugurar el Nodo de Formación Tecnológica en el barrio CAP. Para eso invertimos en la recuperación edilicia de la antigua panadería del barrio CAP, que forma parte de nuestro patrimonio histórico”.


En tanto indicó que “las capacitaciones en oficios digitales, los talleres de robótica o domótica, el Congreso de Industrias Tecnológicas, los deportes electrónicos y el desarrollo de software y de videojuegos son las acciones que vamos a profundizar el año que viene”.


Ferro destacó que “el nuevo Espacio Joven para la zona sur de la ciudad nos permitirá ampliar la contención y prevención, ofreciendo más alternativas para que las y los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida” y remarcó que “con talleres y espacios recreativos, culturales, laborales y deportivos vamos a abrazar a la población joven de los barrios de la zona sur”.


Por último, el Secretario de Gestión Ciudadana afirmó que con las obras del Centro de Atención al Vecino y el SUM del barrio Malvinas Argentinas y el nuevo Anexo de Servicios Veterinarios para la zona sur, con quirófano y caniles incluidos, “vamos a continuar con la política de descentralizar áreas de servicios, la promoción de un Municipio de cercanía y avanzar hacia la Río Grande responsable y mascotera”.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page