top of page

EL MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE A LA DIPUTADA (MC) AMALIA GUDIÑO

El 13 de marzo se cumplió el aniversario de la asunción de Amalia Gudiño en la Cámara de Diputados de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia le rindió homenaje. En nombre del intendente Walter Vuoto, en la Casa de la Mujer, el jefe de Gabinete Omar Becerra y la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, la invitaron a descubrir una placa en reconocimiento a su trayectoria.

“Acompañé el homenaje organizado por nuestro intendente Walter Vuoto a través de la Secretaria de la Mujer, a la querida Amalia Gudiño, diputada Nacional por Tierra del Fuego mandato cumplido, quien fuera la primera integrante de un pueblo originario en acceder a una banca en el Congreso Nacional el 13 de marzo de 1996”, dijo el jefe de Gabinete Becerra.


Destacó el homenaje como reconocimiento del trabajo “de una mujer luchadora, perteneciente al Pueblo Nación selk'nam, que plantó la bandera en defensa los derechos genuinos sobre las tierras que sus ancestros originalmente habitaron, como así también el respeto por la cosmovisión, el lenguaje y todo el bagaje cultural que esta comunidad transmite de generación en generación y atesora como su aporte más valioso, para poder en la diversidad, construir entre todos y todas una sociedad más inclusiva y justa”.


La secretaria de la Mujer de la ciudad, Natacha Aldalla dijo que “estuvo Amalia con su familia y pudimos “Estuvo presente Amalia con su familia y poder homenajearla en vida es muy satisfactorio porque entendemos que las mujeres que se animan a desafiar los mandatos sociales, en este caso en la política, son las que abren camino para otras mujeres”, agregó Natacha Aldalla.


“Amalia Gudiño fue la primera y única persona de pueblos originarios, en este caso del pueblo Selk’nam, que llegó a ocupar una banca en el Congreso de la Nación y para nosotras representa un profundo orgullo que ella haya sido parte de la historia política de nuestra provincia y por eso nos parece sumamente importante homenajearla”, finalizó.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page