top of page

EL MUNICIPIO LANZÓ LAS OLIMPIADAS ESTUDIANTILES 2024

Participarán más de 25 colegios de la ciudad de estas jornadas que ya son parte fundamental de las actividades que desarrollan los estudiantes, siendo un espacio de compañerismo y solidaridad que promueve el Municipio de Río Grande para acompañar a las y los estudiantes riograndenses.

El Municipio de Río Grande lanzó oficialmente las Olimpiadas Estudiantiles 2024 en el Espacio Joven del AGP, donde los delegados y delegadas de todos los colegios conocieron las actividades que se desarrollarán en esta nueva edición.


Con un abanico de actividades, los y las estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad, participarán de actividades variadas, que van desde jornadas de deportes electrónicos, culturales, de actividades y destrezas físicas, la jornada solidaridad, la de creatividad y creaciones audiovisuales para difundir en redes sociales, permitiéndoles generar vínculos y reforzar valores de compañerismo y solidaridad para la construcción de una comunidad sana.


Además de las propuestas competitivas habrá instancias de formación que sumarán puntos a los distintos equipos. Éstas estarán vinculadas a salud mental, perspectiva de género, medio ambiente, RCP y primeros auxilios, teniendo como objetivo que las y los estudiantes de nuestra ciudad adquieran herramientas que sean de gran valor para volcarlas a la comunidad.


En el acto de lanzamiento, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “tenemos un objetivo: que se lleven el mejor recuerdo de su último año de secundario. Siéntanse protagonistas de todas las propuestas que desde el Municipio se pensaron para acompañar a las juventudes, basadas en valores como la empatía y la solidaridad”.


“Consolidar una comunidad integrada y sana parte de generar estos espacios para compartir, aprender y proyectar la etapa que viene para su desarrollo personal en Río Grande. Aprovechen estas propuestas, generen nuevos vínculos y disfruten todo lo que se organizó para ustedes”, concluyó el funcionario.


Es de mencionar que las Olimpiadas continuarán este sábado 20 en su primera jornada de competencia que será de Deportes Electrónicos en el Polideportivo Guata Navarro.


En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la directora General de Participación Comunitaria, Débora Galichini; el director de Juventudes Gustavo Casariego y equipos de los Espacios Jóvenes de la ciudad.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page