top of page

EL MUNICIPIO ACOMPAÑARÁ ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN VIAL

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, se reunió con Gladys Bizzozzero, vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, para abordar las acciones institucionales que se llevarán a cabo en conmemoración del Día Mundial. de la Víctima de Tránsito. En la reunión, también estuvo presente Nicolás Pelloli, concejal electo.

Tras el encuentro, Bizzozzero destacó la productividad de la reunión y anunció que, debido a las elecciones, la conmemoración del Día Mundial de la Víctima de Tránsito, que normalmente se celebra el 19 de noviembre, se llevará a cabo el 26 del mismo mes. En esta fecha, se realizará un acto en el monumento "Brotes de la Nueva Conciencia".


Además, Bizzozzero informó que se tiene planeado repintar todas las estrellas de la ciudad con la autorización de las familias de las víctimas. Esto se realizará con el propósito de generar un impacto visual en la comunidad, promoviendo la prevención y la concientización vial.


En este sentido, enfatizó que estas acciones son parte de un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año, con un calendario vial que incluye fechas destacadas, como el 10 de junio, el 5 de octubre y el tercer domingo de noviembre. Este esfuerzo se realiza en colaboración con la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, el Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


Bizzozzero también resaltó que el mensaje de prevención y concientización tiene varios puntos centrales, como el uso del casco al circular en moto, la vigencia de la normativa de alcohol cero, y la utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Estos mensajes, aunque simples, tienen como objetivo fundamental preservar la vida de todos los ciudadanos.


Por su parte, el Secretario de Gobierno afirmó el compromiso total de la gestión municipal con la seguridad vial y destacó el apoyo continuo a las acciones emprendidas por los familiares de las víctimas de siniestros viales.


Además, mencionó que el Municipio "realiza controles de tránsito no sólo para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes, sino que también se busca informar y concientizar a los conductores".


Finalmente, Molina remarcó que "la prevención y la concientización son fundamentales, y por eso vamos a continuar por este camino de trabajo junto a los familiares y al resto de las instituciones vinculadas al tránsito".

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
Menú generico.jpg
bottom of page