top of page

"EL MERCADO EN TU BARRIO”: UN PROGRAMA PARA LA ECONOMÍA DEL HOGAR

Se trata de una política pública que se instaló en nuestra comunidad hace más de 2 años.

Una iniciativa que impulsa a los y las productoras locales, ayuda a la economía de las familias y favorece las ventas de emprendedores. Desde el 2021, ya se han realizado 19 ferias itinerantes de las que han participado más de 1800 comerciantes, artesanos y productores.


“El Mercado en tu Barrio” es un espacio de esparcimiento y un canal de venta para los y las emprendedoras de diferentes rubros que quieren ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Desde junio de 2021 hasta mayo de 2023, el Municipio de Río Grande lleva 19 ediciones que son realizadas en los gimnasios de los barrios Malvinas Argentinas, Chacra II y Zona Sur.


Cada edición cuenta con 75 stands y como es una feria itinerante, hasta la fecha, han participado más de 1800 artesanos, comerciantes, productores y emprendedores con el fin de garantizar el valor agregado de la producción local. La oferta es tan amplia que va desde productos de carnicería, pollería, pescadería, verdulería hasta productos sin TACC, dietética, artesanías, artículos de limpieza y heladería.


El Mercado en tu Barrio se instaló en nuestra ciudad como una iniciativa para impulsar a los y las productoras locales y ayudar a la economía del hogar. En cada evento, también se presenta el Programa Municipal de Carne Porcina Local y la marca “RGA Alimentos”, con pollos y tomates propios del Municipio, para promover la Soberanía Alimentaria.


Este programa acerca diversos elementos y productos de primera necesidad a precios accesibles para que las familias riograndenses realicen sus compras mientras cuidan su bolsillo. También pueden acceder a alimentos saludables y, entre todos, consolidamos la producción y el trabajo local.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page