top of page

EL IPVyH RECUERDA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA BENEFICIARIOS DE DISTINTAS SOLUCIONES

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, a través de su área legal, recuerda a los adjudicatarios de viviendas, préstamos o predios que deben presentar documentación de cualquier cambio en la titularidad de los bienes, ya sea por fallecimiento o disolución de la sociedad conyugal.

En el mismo sentido se desea aclarar que para poder realizar las escrituras de dichos bienes toda la documentación y pago de cuotas deberán estar en regla al momento de realizar escrituras de venta, hipoteca, cancelación o venta de las mismas en torno a los beneficios de propiedad.


Cabe recordar que desde el área de Recupero de Créditos se encuentra vigente el Programa de Cancelación Anticipada 2023 hasta el mes de octubre próximo. El mismo tiene como beneficio principal una bonificación por cancelación total, que se deberá realizar en un solo pago, dependiendo del saldo deudor neto a vencer desde el período siguiente al mes en que se acuerde la operación en función de los años restantes del pago.


Asimismo en el caso de quienes deseen financiar sus escrituras, mientras queden más de 36 cuotas para concluir el pago total de la misma podrán realizarlo acercándose a las oficinas del área Notarial.


Estas medidas tienen el objetivo de mejorar la situación particular de los diversos adjudicatarios, para que las familias que hayan sido beneficiadas mediante un crédito, vivienda o cualquier tipo de solución habitacional adquieran el dominio en su totalidad para lograr la escrituración, previo paso a la propiedad.


Por dudas o consultas podrán acercarse a las correspondientes oficinas del IPVyH en: Río Grande Carlos Pellegrini 511, Ushuaia Francisco Gonzalez 651, o bien comunicarse mediante correo electrónico al sector Notarial de la institución: notarial_zn@ipvtdf.gov.ar para Río Grande y Tolhuin, notarial_zs@ipvtdf.gov.ar para la ciudad de Ushuaia.

Комментарии


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page