top of page

"EL ARTE DEL MOVIMIENTO": APERTURA DE INSCRIPCIONES

El Municipio informa que se abren las inscripciones para “El Arte del Movimiento”, espacio que conecta la danza, los artistas locales y el trabajo de las distintas academias de la ciudad.

Desde este 28 de agosto hasta el 20 de octubre al mediodía, se encontrarán abiertas las inscripciones para que los artistas, Estudios y Academias locales puedan anotarse y ser parte de esta movida cultural que es todo un éxito.


Es que “El Arte del Movimiento”, ya es parte de la agenda cultural de la ciudad por su gran convocatoria y participación. Miles de artistas anualmente eligen participar y exponer ante la comunidad el gran trabajo que vienen realizando durante todo el año, formando bailarines, bailarinas y artistas de todas las edades.


El evento tendrá lugar en el Polideportivo “Carlos Margalot”, desde el 26 hasta el 29 de octubre, donde las y los artistas desarrollarán diferentes estilos coreográficos; acompañados por la familia, los docentes y todos aquellos que disfrutan del despliegue coreográfico, favoreciendo de esta manera el acompañamiento y los valores comunitarios.


Cabe destacar que, debido a la gran convocatoria el año pasado tuvo que añadirse un día más al evento para que todos puedan participar. Es por esta razón que el evento contó con 4 días en donde la danza, la expresión cultural, la música son el vehículo para narrar nuestra historia, nuestro tiempo, para esta y las próximas generaciones.


El Arte del Movimiento no se limita a la participación de artistas de la ciudad, sino que todos aquellos que deseen exponer su arte podrán hacerlo en esta jornada que durará este año 4 días.


Fruto de este gran movimiento cultural en la ciudad surge el evento Río Grande Baila Ritmos Urbanos, un espacio que amplió notablemente las posibilidades de expresión artística y cultural.


Los docentes que cada año participan manifestaron estar muy contentos por el desarrollo profesional con el que se llevan adelante las jornadas.


Quienes quieran participar podrán inscribirse en el siguiente link https://cultura.riogrande.gob.ar.


El Municipio espera con puertas abiertas a todas y todos los artistas para seguir impulsando y promoviendo la cultura y el arte, como herramienta de expresión y difusión.

Comments


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page