top of page

EGRESARON LOS PRIMEROS ESTUDIANTES DE LA DIPLOMATURA “CANTO POPULAR ARGENTINO”

De la misma fueron parte 17 cantantes tanto de Río Grande como de Ushuaia. Se trata de una de las 4 carreras que implementa el Municipio de Río Grande junto con la Universidad Nacional de las Artes.

De esta manera, los y las fueguinas no deben trasladarse a otro punto de nuestro país para profesionalizarse.


Durante el sábado 15 y domingo 16 de julio, se llevó adelante la gala "Canto Popular Argentino", la cual se dio en el marco del trabajo final de estudiantes que cursaron la Diplomatura que brinda el Municipio en conjunto con la Universidad Nacional de las Artes.


Estuvieron presentes en el evento Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; Silvana Angelinetta, secretaria de Desarrollo Social; así como Carlos Gómez, subsecretario de Cultura.


Al respecto, Gómez expresó que “la Diplomatura tuvo un año de duración y la realizaron 17 cantantes tanto de Río Grande como de Ushuaia, quienes recibieron sus certificados de parte de la Universidad y del Municipio”, y destacó que “todos demostraron estar muy agradecidos con esta posibilidad de cursar la carrera”.


En ese sentido, el funcionario aseguró que “es una propuesta que tiene como eje que las y los riograndenses no tengan que trasladarse a otro punto del país, lo cual nos permite seguir desarrollando el ambiente cultural en nuestra ciudad”.


Por último, señaló que “durante la Gala quedó demostrado que los y las estudiantes realizan sus estudios de la mano de la más destacada Universidad de Artes de nuestro país y con profesores de importante trayectoria, como la cantante y pianista, Patricia Barone; así como el eximio pianista Víctor Simón”.


Por su parte Víctor Giusto, decano del Departamento de Folklore de la UNA, indicó que están muy felices "de recibir a los primeros egresados de la Diplomatura 'Canto Popular Argentino', ya que desde el Municipio y del Departamento, llegamos a cada rincón de nuestra patria”.


Asimismo, remarcó que “es muy importante el trabajo que lleva adelante el Municipio junto con el Departamento de Folklore en pos de federalizar y llegar a cada estudiante”.

Commenti


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page