top of page

DIPLO DIGITAL: PLATAFORMA DE OPORTUNIDADES

Diplo Digital es una plataforma de cursos para aprender de manera asincrónica y expandir las posibilidades al momento de buscar trabajo. En plena pandemia, Nahuel Giménez comenzó a capacitarse para ayudar a aquellas personas que están en la búsqueda de empleos y nuevos horizontes. ¡Conocé más!

Fotos Gaby Sais

¿Cómo nace la idea de Diplo Digital?

Diplo Digital surge desde la experiencia propia. En plena pandemia, y desocupado, empecé a investigar cómo capacitarme para llegar esos puestos de trabajo donde te piden requisitos y conocimientos en ciertas herramientas y áreas. Así nace la idea de crear una plataforma con base en Tierra del Fuego, pensada para que la gente pueda capacitarse.

¿Cuál es el propósito de Diplo Digital?

Comenzamos a ofrecer cursos a muy bajo costo para que la gente que realmente lo necesita pueda capacitarse, y así nosotros ayudarlos a que los tomen en los puestos de trabajo a los que apliquen. Además, buscamos apoyar a capacitadores y profesores que busquen enseñar de manera remota.


La plataforma creció muchísimo en muy poco tiempo. Hoy tenemos una buena variedad de cursos y de profesionales que están armando su contenido. Tenemos como objetivo final ser el centro de capacitación online de la Patagonia y contribuir al crecimiento de empleo a nivel país.


¿Quiénes pueden inscribirse?

Puede inscribirse todo el mundo. En Diplo Digital no hay límite de edad ni existen fronteras. Al ser una plataforma con capacitaciones 100% digitales se puede cursar desde cualquier parte del mundo, en cualquier horario y momento, sin vencimiento o baja de usuario. Por ejemplo, tenemos un alumno de Uruguay que realizó el curso de Tango Gestión sin ningún problema.

¿Quiénes integran el cuerpo de capacitadores hasta el momento y de qué áreas?

Hoy somos 10 capacitadores en distintas ramas y de diferentes partes de Argentina: Tucumán, Misiones, Buenos Aires, Mendoza, Chaco y, por supuesto, de Tierra del Fuego. El equipo lo conforman Andrea Pinela, Analista sup. RRHH; Juliana Correa, Lic. En RRHH; Giselle Giménez, Abogada; Rocío Pombo, Téc. Sup. en Enfermería; Florencia Gieco, Téc. en Gestión Ambiental; Mónica Subiabre, Téc. Sup. en Diseño de interiores; Margarita Bernigaud, Téc. Industrial; Victoria Pons, Téc. Diseño Gráfico; Daniela Lescano, Traductora/ Profesora de idioma; y yo, Nahuel Giménez, en desarrollo web, programación e informática en general.

¿Cuáles son las ventajas de contar con cursos avalados por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral?

Cuando nosotros nos asociamos a la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral fue un alivio enorme. En el inicio, ofrecimos cursos por participación y emitimos certificados, pero sin ningún respaldo. Cuando sumamos a la Cámara pudimos darle valor e identidad al centro que hoy es Diplo Digital. Por supuesto que la mayor ventaja de los cursos avalados es la validez nacional para buscar trabajo y desempeñarse en determinadas áreas.


Sabemos que hay una convocatoria para capacitadores ¿Cuáles son los requisitos y cómo se puede aplicar?

La convocatoria está destinada a toda persona que quiera brindar capacitaciones online y que tengan un título técnico, como mínimo. El llamado es para personas apasionadas, con muchas ganas de trabajar. Además, es un ingreso económico pasivo extra que nunca viene mal. Nosotros no le cerramos las puertas ni oportunidades a nadie, escuchamos todas las propuestas y si está en nuestras manos poder ayudar, vamos a hacerlo.


¿Cómo fue la devolución de la gente de la provincia? Alrededor de esas repercusiones, ¿Qué planes tienen para el futuro?

Al ser la primera plataforma de capacitación laboral de TDF, recibimos muy buenas devoluciones, no solo de la gente, sino también de los entes públicos que nos apoyan.


Hoy llegamos a 100 inscriptos en la plataforma tomando distintos cursos de capacitación, pero el camino recién comienza. Nuestra próxima meta es crear un sitio de bolsa de empleo para que, tanto las empresas que buscan personal como las personas sin trabajos formales, logren conectarse.

¿Qué reconocimiento público recibió Diplo Digital?

El pasado 14 de junio recibimos la mención de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia. Quiero agradecer a Cristina López y Juan Carlos Pino que accedieron a reconocernos, ya que notaron que Diplo Digital es un proyecto pensado para la gente de TDF e hicieron lo posible para que sea declarado de interés municipal.


También desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico vamos a realizar un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, con Gustavo Ventura a quien también le agradecemos, para que se puedan realizar cursos de capacitación en distintas áreas del ámbito privado y público.


Por último, agradecemos al Concejal Raúl Von Der Thusen, presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, quien fue el primero en interesarse en Diplo Digital.


Además, quiero agradecer especialmente a mi familia, pilar y sostén de todo esto desde que comencé a desarrollar esta idea y me dan su apoyo día a día. También, saludar y agradecer a los y las profes que forman parte, confían y se comprometieron para que Diplo Digital sea un proyecto serio y con potencial crecimiento.

Por último, ¿Cómo podemos contactarnos con Diplo Digital?

Para cursar: 2901 530960 (Whatsapp/Telegram) o ingresando a diplodigital.com.ar

Para postularse como capacitador: diplodigital.com.ar/quierocapacitar/ También nos encuentran redes: Facebook, Instagram, Twitter.


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page